El fortuito accidente fue bautizado como "nipplegate" en relación a la revelación de los papeles del caso Watergate que hizo que cese de sus labores el ex presidente Nixon. (Foto: Difusión)
El fortuito accidente fue bautizado como "nipplegate" en relación a la revelación de los papeles del caso Watergate que hizo que cese de sus labores el ex presidente Nixon. (Foto: Difusión)

La edición XXXVIII del , el evento principal de la de los , fue una de las ediciones más memorables de este deporte y no precisamente por el juego, sino por un accidente que desencadenó en la idea de fundar una de las plataformas que tiene, actualmente, 1900 millones de usuarios, es el segundo motor de búsquedas más grande del mundo y es la página web consumida en más de mil millones de horas en un día cualquiera. Esta es la detrás del gatillazo de .

Ese día, 1 de febrero de 2004, se enfrentaron en el Reliant Stadium de Houston, Texas, los Carolina Panthers y los New England Patriots. El resultado fue a favor del equipo de los ‘patriotas’, que vencieron por un marcador de 32 puntos a 29. Sin embargo, la atención estuvo centrada, como es de costumbre, en los intermedios ya que artistas de la talla como , Kid Rock, P. Diddy y, por supuesto, las estrellas del R&B y pop del momento, Janet Jackson y , respectivamente, se presentarían ante los ojos de todos los presentes y quienes sintonizaban en sus televisores.

Durante la presentación de estos dos últimos intérpretes, sucedió algo que ni las más atentas personas del personal de la NFL, CBS o , cadenas ejecutoras del programa, lograron censurar, pues , debido a una descoordinación, posó su mano sobre el corpiño de su homóloga y, al retirarla, jaló consigo parte del protector de su seno derecho dejándolo al descubierto y a la vista de 140 millones de personas que veían la transmisión en vivo.

Sin embargo, hubo quienes no miraron el momento en que la diosa del R&B y hermana del fallecido ícono del pop quedó expuesta en este lamentable hecho al cual llamaron “nipplegate”, en alusión al caso Watergate. Uno de ellos fue Jawed Karim quien en ese momento trabajaba para PayPal y que, tras dialogarlo con sus amigos Steve Chen y Chad Hurley, comenzaron a trabajar sobre la idea de una plataforma donde cada persona pueda subir su contenido. La idea se hizo tangible al año siguiente cuando lanzaron .

La empresa tuvo tal éxito que los internautas comenzaron a compartir en esta nueva plataforma videos propios como también toda clase de registros, incluyendo .

Tiempo después, la plataforma alcanzó un nivel tan alto de popularidad, que decidió comprarlo por 1,5 mil millones de dólares y aparte les brindó la oportunidad a sus creadores de ser partícipes con acciones dentro de lo nuevo que sería . Para los tres muchachos esta tuvo un gran final, sin embargo, para otros fueron su maldición.

Cuando Janet Jackson lanzó su nuevo álbum semanas después del incidente, aunque las cifras fueron positivas, sus siguientes dos discos fueron poco exitosos. La carrera de la hermana de no volvió a tomar el vuelo que tenía para antes de 2004.

Probablemente, esta podríamos resumirla a una de las conclusiones a la cual llegaron los argentinos conductores de radio y televisión, Mario Pergolini y Lalo Mir en una de sus charlas , y es que las comunicaciones han cambiado al punto de que antes nos moríamos para ir a casa y ver un programa. Hoy no, es más fácil poner en el celular y verlo con toda la calma del mundo.

VIDEO RECOMENDADO

Miami lista para el 54 Super Bowl

Miami se encuentra preparada para vivir el 54 Super Bowl

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS RECOMENDADOS

“Cereal Challenge”: el desagradable y hasta peligroso reto viral que invade las redes sociales

“Cereal Challenge”: el desagradable y hasta peligroso reto viral que invade las redes sociales

Hombre intenta evitar que una estantería de cervezas caiga durante terremoto de 7,7 y se vuelve viral

La expulsión más absurda en la historia del fútbol ya es viral en redes sociales

La expulsión más absurda en la historia del fútbol ya es viral en redes sociales (21/01/2020)