MDN
Cactus, el perro maratonista

► 

► 


Apareció de la nada y se convirtió en uno de los competidores más populares de la maratón des Sables, una de las pruebas atléticas más duras del mundo y que se realiza en el sur de . Lo curioso es que no se trata de un corredor oficialmente registrado ni, mucho menos, de un ser humano.

‘Cactus’ es el apodo de un perro que se robó los corazones de todos en las redes sociales al mezclarse con el resto de los participantes que recorrieron 250 kilómetros del desierto de Sahara a pleno sol durante seis días y acompañarlos hasta la línea de meta.

Si bien no participó en la primera de las cinco etapas del maratón, ‘Cactus’ sí completó las otras cuatro y llegó al final como un competidor oficial, convirtiéndose de esta forma en el primer can en lograr esta increíble hazaña.

A pesar de que todos los participantes mostraron una resistencia moral y física admirable al completar la competencia, ‘Cactus’ llamó la atención especial del público por su impresionante habilidad para abrirse paso a través de las dunas del famoso desierto.

Mientras que los casi 800 corredores humanos tenían 31 horas para completar las etapas restantes, ‘Cactus’ solo necesitó 11 horas y 15 minutos, parte de los cuales ocurrió una repentina tormenta de arena. Pese a ello, quedó en el puesto número 76.

El diario informó que durante el maratón ‘Cactus’ recibió la cantidad suficiente de agua y comida en los puestos de control, y por las noches descansaba en el campamento junto a los otros corredores y organizadores de la competencia.

Los médicos confirmaron que al final de la carrera ‘Cactus’ gozaba de un buen estado de salud pero la pregunta que todos se hacían en redes sociales era cómo fue que llegó hasta dicho lugar. ¿Acaso se trataba de un perro sin hogar? La respuesta, sin embargo, era una que nadie se esperaba.

Karen Hadfield se identificó como su dueña en el perfil de de la maratón y contó que el can es un “perro nómada” que suele desplazarse hasta 40 kilómetros al día “solo por diversión” y está acostumbrado a estar rodeado de extranjeros.

En su publicación, la propietaria de ‘Cactus’ –cuyo verdadero nombre es ‘Diggedy’– dijo estar segura que su mascota “está pasándola increíble” y expresó su deseo de que vuelva a casa una vez finalizada la carrera. El reencuentro entre ambos se produjo el sábado y fue documentado en varias fotos y videos.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas