Módulos Tomas de Canal

Detienen en Italia a una banda de "rompehuesos" que estafaba a seguros

La policía anunció la desarticulación de dos organizaciones criminales en Sicilia que simulaban accidentes de auto e incluso podían fracturar huesos a las supuestas víctimas para que cobren las indemnizaciones de sus pólizas.

Fractura

Más de 40 personas fueron detenidas en Palermo tras el descubrimiento de esta estafa gigantesca a las aseguradoras, revelada por primera vez en 2017. (Foto: Pexels/Referencial)

Más de 40 personas fueron detenidas en Palermo tras el descubrimiento de esta estafa gigantesca a las aseguradoras, revelada por primera vez en 2017. (Foto: Pexels/Referencial)


► Notre Dame y las leyendas de las gárgolas que custodian la famosa catedral parisina

► "¿En serio? ¡Están mintiendo!", la adorable reacción de una niña al enterarse de que la van a adoptar


La policía italiana anunció el último lunes haber desmantelado en la región de Sicilia dos bandas especializadas en el fraude a aseguradoras, que simulaban accidentes de coche e incluso podían fracturar huesos a las supuestas víctimas, para cobrar las indemnizaciones.

Más de 40 personas fueron detenidas en Palermo tras el descubrimiento de esta estafa gigantesca a las aseguradoras, revelada por primera vez en 2017.

Nada quedaba al azar, incluyendo falsos testigos, médicos que firmaban certificados amañados o abogados que ponían demandas.

Las "víctimas" de estos falsos accidentes eran, según la policía, en su mayoría personas marginadas: drogadictos, alcohólicos, enfermos mentales.

Recibían 300 euros antes de que les rompieran un brazo o una pierna, con discos de contrapeso de las máquinas de musculatura o a base de golpes con barras de hierro.

La policía descubrió este fraude en 2017 tras la muerte de un tunecino, supuestamente por un accidente de tráfico, pero en realidad fallecido por un ataque cardíaco después de haber sido golpeado.

Once personas fueron detenidas entonces, en una primera operación en agosto, y tres de ellas aceptaron cooperar con la policía para ampliar la investigación a 250 personas.

Las "victimas", tras ser elegidas, eran generalmente aisladas en apartamentos o en almacenes, donde se les administraba un ligero analgésico, según la policía.

Las fracturas múltiples eran las preferidas porque daban más indemnizaciones, agregó la misma fuente. (Con información de AFP)

Tags Relacionados:

Italia

Historias

IrMundial 2018