MDN
Despidió a su mascota con un costoso funeral

Una mujer del Reino Unido (UK) quedó tan devastada por la repentina muerte de su querida que no escatimó en gastos y desembolsó más de 5,000 dólares para ofrecerle un fastuoso funeral, digno de cualquier familiar, que incluyó un coche tirado por caballos, una lujosa carroza fúnebre y liberación de palomas.

Sasha Smajic, del barrio londinense de Acton, no comió por una semana luego de que ‘Captain’, su perro de 11 años de raza Staffordshire Bull Terrier, falleció el pasado 25 de diciembre después de sufrir un paro cardiaco en la mesa de operaciones, informó el diario .

Determinada en darle al ‘ángel’ que rescató una apropiada despedida, Sasha contrató los servicios de una funeraria para que ‘Captain’ tenga un entierro digno como el de cualquier integrante de su familia, escogiendo una temática en la que primaba el color blanco tanto en el color del ataúd, las flores, etcétera.

“’Captain’ merecía un adiós muy especial. Para algunas personas era simplemente un perro, pero para mí era mi bebé – lo era todo para mí y lo será por siempre. No creo que debamos diferenciarlos [entre animales y humanos]”, dijo al mencionado medio inglés.

“Si decides tener una mascota entonces has decidido tener un pequeño ser en tu familia y se merecen el mismo nivel respeto que los humanos”, precisó Sasha, que dijo que encontró un alivio en estos días difíciles organizando las exequias de su mascota.

“Quería que ‘Captain’ sea llevado del veterinario por animales, por sus amigos, y esa fue la razón por la que escogí a los caballos. Quería que todo fuera blanco porque era como un ángel y pedí que haya flores blancas sobre todo, incluyendo una estatua de un perro”, agregó.

Sobre la ruta que planeó del veterinario hacia el cementerio, Sasha explicó que planeó un recorrido que pasaba por su casa y el parque donde solía pasar gran parte del tiempo, ya que quería que ‘Captain’ se despidiera de todo lo que conocía con un último paseo a su lado.

Pese a que tuvo dificultad para encontrar a una funeraria que acepte organizar la despedida de ‘Captain’, Sasha eventualmente halló un negocio operado por una comprensible familia siguiendo la recomendación de un amigo.

Sasha pagó para que un carruaje tirado por caballos lleve el ataúd de ‘Captain’, junto a sus arreglos florales, sus fotos y la canción ‘To the moon and back’ de de fondo, al parque para perros que frecuentaban y de ahí a una carroza fúnebre para ir a un cementerio.

Una vez allí, la propietaria del camposanto escogido por Sasha leyó un poema en la tumba de ‘Captain’ y liberaron 11 palomas –una por cada año que vivió la mascota– mientras sus restos eran enterrados.

“La placa en el ataúd de ‘Captain’ decía ‘Te amo de aquí a la Luna y de vuelta’, frase que solía repetirle y solíamos bailar al ritmo de ese tema de Savage Garden. Esa era nuestra canción’”, contó Sasha, que después del cortejo fúnebre tuvieron una pequeña recepción.

La dueña de ‘Captain’ relató que adoptó a su mascota de un refugio para animales cuando tenía siete meses de edad y se sospechaba que había sido utilizado para peleas de perros. Si bien era tímido y reservado en un principio, el can empezó a formar un lazo fuerte con ella.

Sin embargo, a mediados del año pasado, Sasha reveló que sabía que algo andaba mal con ’Captain’ debido a que no se mostraba enérgico como siempre, sino tranquilo y aletargado. Posteriormente, los veterinarios le diagnosticaron cáncer al estómago y falleció en Navidad en Inglaterra.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas