La mascota se alegró tanto de ver a su dueño que acabó mandándolo al hospital con un cuello roto. (Foto: AsiaWire)
La mascota se alegró tanto de ver a su dueño que acabó mandándolo al hospital con un cuello roto. (Foto: AsiaWire)

Casi le cuesta su vida. El dueño de un perro siberiano en el sur de acabó internado en un hospital con el cuello roto luego de que su emocionada mascota saltara del techo de su vivienda de tres pisos y cayera sobre él.

El hombre de 67 años quedó inconsciente después de que el can de unos 30 kilos se arrojara desde lo alto para saludarlo al verlo regresar a su casa ubicada en la localidad de Chenzhou, en la provincia china de Hunan.

En declaraciones reproducidas por el diario británico , el pensionista de apellido Liu dijo que pensaba que un muro de su hogar había colapsado sobre él pero que no se había dado cuenta que se trataba de su adorado .

Liu se encuentra recuperándose en el Hospital Popular No1 de Chenzhou después de pasar por cirugía y, según reportó el diario Beijing Youth Daily, su perro afortunadamente resultó ileso después de caer de una altura de tres pisos.

El hombre no podía mover sus extremidades luego de que el perro cayera sobre él, dejándolo paralizado temporalmente”, precisó el Dr. Wang Yuansong, al tiempo que precisó que el can cayó sobre el área del hombro y del cuello del adulto mayor.

Asimismo, indicó que la mascota fracturó una vértebra cervical y lastimó la espina de su dueño; sin embargo, dijo que todavía era demasiado pronto para decir si el daño iba a ser permanente. El periodo de recuperación de Liu será de unos tres meses.

La familia de Liu señaló que en los pocos meses que lleva viviendo en su hogar tras ser adoptado, el entusiasta perro formó un estrecho vínculo con él. “Ni bien me vio, saltó desde lo alto. Me ama demasiado”, agregó el adolorido propietario de la mascota.

Si bien se rehusó a castigar a su adorado perro siberiano por el incidente, el anciano decidió encadenar a la mascota en la terraza para evitar que vuelva a “saludarlo” de esta forma al verlo llegar a casa ubicada en el sur de China.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas