Se supo que el perro estuvo perdido por 48 horas, (Referencial - Pixabay)
Se supo que el perro estuvo perdido por 48 horas, (Referencial - Pixabay)

Las historias que tienen a un perro como protagonista siempre se volverán populares en las redes sociales. En , Facebook y otras plataformas similares abundan los videos y publicaciones que muestran cómo un can es salvado del abandono más doloroso o una muerte segura.

Recientemente, decenas de usuarios no pudieron resistir ver un clip del rescate de un perro de una zona montañosa y muy fría cerca del lago Avon, en Escocia.

De acuerdo con BBC, todo comenzó el lunes pasado. Ese día, el can, llamado 'Ben', salió de la casa de su amo y no consiguió regresar debido a las malas condiciones climáticas.

RESCATE
Cuando el propietario del pequeño 'Ben' pensaba que su mascota iba a perecer por las bajas temperaturas, ocurrió algo increíblemente afortunado.

Un equipo de la Agencia Marítima y de Guardacostas escocesa que se encontraba en un helicóptero logró localizar al pequeño mamífero. Ellos estaban realizando un ejercicio de entrenamiento invernal.

Al verlo, los tripulantes de la aeronave no lo pensaron dos veces y acudieron al rescate de 'Ben'. Dicho momento fue registrado por uno de los ocupantes y compartido posteriormente en YouTube.

Un portavoz de la referida institución señaló que "el perro estaba aterrado y frío" cuando fue auxiliado. "Desde entonces hemos escuchado que está bien y que se ha reunido felizmente con su dueño", añadió.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas