Módulos Tomas de Canal

Sobreviven de milagro a caída de 84 pisos en ascensor del cuarto edificio más alto de Chicago | VIDEO

Seis personas, entre los que figuraban una pareja de esposos mexicanos, fueron rescatadas después de tres horas de ardua labor de los bomberos tras precipitarse del piso 95 al 11.

Se salvan de caída de ascensor en edificio de Chicago

La increíble historia que parece sacada de un guión de Hollywood ocurrió en el John Hancock Center de Chicago. (Foto: Pixabay/Daniela González Cardozo en Facebook)

La increíble historia que parece sacada de un guión de Hollywood ocurrió en el John Hancock Center de Chicago. (Foto: Pixabay/Daniela González Cardozo en Facebook)

Una increíble historia que parece sacada de un guión de Hollywood protagonizó un grupo de personas en Estados Unidos, que sobrevivió de milagro a una caída de 84 pisos dentro del ascensor del cuarto edificio más alto de Chicago.

El hecho ocurrió el pasado 16 de noviembre en el John Hancock Center, cuando una pareja de esposos de México, un par de estudiantes de derecho y otras dos personas decidieron abordar uno de los elevadores del inmueble.

De acuerdo a CBS Chicago, Jaime Montemayor contó que, al principio, él y su esposa creían que iban a morir y empezaron a ir hacia abajo a gran velocidad. “Sentí que estábamos en caída libre y escuché un ruido — clack clack clack clack clack clack”, añadió.

Su cónyuge, Maña Montemayor, declaró al diario Chicago Tribune que sabía que “algo no andaba bien” después de escuchar el citado sonido y grande fue su sorpresa al descubrir luego de que había sobrevivido a una caída del piso 95 al 11.

Una vez que todos llegaron a la conclusión que el ascensor no iba a estrellarse en el sótano del edificio, todos “empezaron a perder la calma”, dijo uno de los estudiantes, pero los Montemayor se pusieron de rodillas y empezaron a orar.

De pronto, todos le siguieron los pasos y formaron un círculo de oración mientras que los rescatistas empezaron sus labores para sacar a todos sanos y salvos, ya que la cuerda del elevador se rompió y tenían que derribar una pared para llegar hacia los atrapados.

Larry Langford, vocero del Departamento de Bomberos de Chicago, señaló a la revista Newsweek que para rescatarlos tenían que romper una pared, recurso que prefieren evitar a menos que sea absolutamente necesario.

“La otra única forma de llegar al elevador sería a través de las cuerdas del piso 97, pero eso no sería seguro. No nos gusta bajar como Batman, por lo que tenemos que llegar hacia ellos a través de la pared”, agregó.

Los bomberos eventualmente lograron rescatar a las seis personas atrapadas después de tres horas de arduo trabajo y afortunadamente todos resultaron ilesos, por lo que ninguno tuvo que ser llevado a un hospital.

Tags Relacionados:

Chicago

Estados Unidos

IrMundial 2018