La increíble historia que parece sacada de un guión de Hollywood ocurrió en el John Hancock Center de Chicago. (Foto: Pixabay/Daniela González Cardozo en Facebook)
La increíble historia que parece sacada de un guión de Hollywood ocurrió en el John Hancock Center de Chicago. (Foto: Pixabay/Daniela González Cardozo en Facebook)

Una increíble historia que parece sacada de un guión de Hollywood protagonizó un grupo de personas en , que sobrevivió de milagro a una caída de 84 pisos dentro del ascensor del cuarto edificio más alto de .

El hecho ocurrió el pasado 16 de noviembre en el , cuando una pareja de esposos de México, un par de estudiantes de derecho y otras dos personas decidieron abordar uno de los elevadores del inmueble.

De acuerdo a , Jaime Montemayor contó que, al principio, él y su esposa creían que iban a morir y empezaron a ir hacia abajo a gran velocidad. “Sentí que estábamos en caída libre y escuché un ruido — clack clack clack clack clack clack”, añadió.

Su cónyuge, Maña Montemayor, declaró al diario que sabía que “algo no andaba bien” después de escuchar el citado sonido y grande fue su sorpresa al descubrir luego de que había sobrevivido a una caída del piso 95 al 11.

Una vez que todos llegaron a la conclusión que el ascensor no iba a estrellarse en el sótano del edificio, todos “empezaron a perder la calma”, dijo uno de los estudiantes, pero los Montemayor se pusieron de rodillas y empezaron a orar.

De pronto, todos le siguieron los pasos y formaron un círculo de oración mientras que los rescatistas empezaron sus labores para sacar a todos sanos y salvos, ya que la cuerda del elevador se rompió y tenían que derribar una pared para llegar hacia los atrapados.

Larry Langford, vocero del Departamento de Bomberos de Chicago, señaló a la revista que para rescatarlos tenían que romper una pared, recurso que prefieren evitar a menos que sea absolutamente necesario.

“La otra única forma de llegar al elevador sería a través de las cuerdas del piso 97, pero eso no sería seguro. No nos gusta bajar como Batman, por lo que tenemos que llegar hacia ellos a través de la pared”, agregó.

Los bomberos eventualmente lograron rescatar a las seis personas atrapadas después de tres horas de arduo trabajo y afortunadamente todos resultaron ilesos, por lo que ninguno tuvo que ser llevado a un hospital.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas