Módulos Tomas de Canal

Stan Lee y su último cameo oficial fuera del MCU en Marvel's Spider-Man para PS4

Stan Lee falleció a los 95 años y su legado no solo se traduce en los numerosos superhéroes que creó para Marvel sino también en sus incontables cameos en el cine, la televisión y los videojuegos

Stan Lee

Marvel's Spider-Man fue la plataforma en la que Stan Lee hizo su último cameo oficial. ¡Excelsior! (Foto: PlayStation/Composición)

Marvel's Spider-Man fue la plataforma en la que Stan Lee hizo su último cameo oficial. ¡Excelsior! (Foto: PlayStation/Composición)

El mundo del cómic está de luto tras la muerte de Stan Lee. A lo largo de sus 95 años de vida, el creador de icónicos personajes de Marvel tuvo la oportunidad de “convivir” con ellos a través de sus famosos cameos en las películas que protagonizaron para el cine, la televisión y hasta los videjuegos.

Justamente, el que es considerado oficialmente el último de ellos ocurrió en septiembre pasado con el lanzamiento de Marvel’s Spider-Man, título creado por Insomniac Games exclusivamente para la consola PlayStation 4 de Sony y que recientemente acaba de estrenar el primero de sus cuatro DLC (siglas en inglés para contenido descargable).

Siguiendo el ejemplo del MCU, Insomniac Games incluyó a Stan Lee en una escena que ahora quedará en el recuerdo de los millones de fans del considerado padre de los cómics. Atención que si aún no has jugado el videojuego, el siguiente párrafo podría ser considerado como un spoiler y te recomendamos mejor leer esta sobre su último cameo en el cine.

Si estás leyendo este párrafo, entonces decidiste ignorar nuestra alerta de spoiler y enterarte de todas maneras. Pues aquí va: En una cinemática al final de la misión Don't Touch The Art, Peter Parker y Mary Jane Watson se encuentran para comer en Mick’s, un restaurante que solían frecuentar cuando eran pareja.

Mientras conversan, varias patrullas pasan cerca al local, lo cual es una señal para que Peter se ponga su traje de Spider-Man. Es así que, después de partir, Mary Jane Watson se levanta para irse y la cámara enfoca a Stan Lee detrás del mostrador, a quien se le escucha decir: “¡Me encanta verlos juntos de nuevo! Siempre fueron mis favoritos”.

Stan Lee fue, sin duda alguna, uno de las figuras más representativas de la industria del cómic. Su trabajo moldeó el Universo Marvel durante sus años de formación, incluyendo las múltiples veces que salvó a la editorial del colapso al crear personajes de la talla de Thor, Daredevil, Iron Man, e incluso los Fantastic Four, su primer equipo de superhéroes.

Sin embargo, es bien sabido que Stan Lee siempre guardó a Spider-Man en un lugar especial en su corazón, ya que gracias a las maravillosas historias que creó con los años logró convertirlo en la imagen de Marvel y que su popularidad no se haya visto mermada ni un poco desde su creación hace varias décadas.

Es por ello que, con la noticia de su partida, muchos de sus seguidores piensan que fue decisión de Stan Lee de aparecer en el videojuego Marvel’s Spider-Man tal y como lo hizo para las grandes producciones cinematográficas del MCU. Y lo que es más, las palabras que les dedicó a Peter Parker y Mary Jane Watson haya sido una de sus más grandes declaraciones antes de fallecer.

Tags Relacionados:

Stan Lee

Marvel

Spider-Man

IrMundial 2018