Una vaca se salva de ir al matadero debido a su enorme tamaño

'Knickers' evitó sufrir el terrible final que el resto de sus compañeros y pasará el resto de sus días vigilando al ganado de un corral de engorde en Australia

Vaca gigante de Australia

'Knickers' mide lo mismo que la leyenda de basquétbol Michael Jordan y pesa casi tanto como un Toyota Hilux. (Crédito: Seven News)

'Knickers' mide lo mismo que la leyenda de basquétbol Michael Jordan y pesa casi tanto como un Toyota Hilux. (Crédito: Seven News)

Su tamaño literalmente le salvó la vida. Un enorme buey llamado ‘Knickers’ fue rescatado por unos granjeros en Australia debido a que era demasiado grande para ir al matadero. La  historia se ha popularizado entre los cibernautas de las redes sociales.

Con sus 1.93 metros de alto –la misma estatura que la leyenda del básquetbol Michael Jordan– y su increíble peso de 1,397 kilos (casi como un Toyota Hilux), este bovino es cosa seria.

Videos en YouTube de varios noticieros en Australia muestran cómo vive el gentil gigante pastando tranquilamente junto al resto del ganado, a la cual vigila desde muy arriba.

A diferencia de sus “colegas”, ‘Knickers’ podrá vivir el resto de sus días en las llanuras del oeste australiano ya que no puede ser sacrificado por su gran tamaño.

“Es demasiado pesado. No sería capaz de llevarlo a una planta procesadora”, precisó su dueño Geoff Pearson. “Así que vivirá aquí feliz hasta donde pueda”, añadió.

Y parece que su suerte no se acaba, ya que el espécimen de Holstein Friesian pasará el resto de sus días en el corral de engorde Lake Preston en Myalup, cerca de Perth.

En declaraciones a los medios locales, Pearson dijo que pagó 400 dólares por ‘Knickers’ para que funja de ‘entrenador’, que es como llaman a los machos castrados que dirigen al ganado.

“Siempre sobresalió del resto, ya que era un poco más grande que los demás”, agregó, ya que su enormidad evitó que sufriera el mismo final que sus compañeros a temprana edad.

Pearson, que tiene alrededor de 20 mil animales en su corral de engorde, creer que ‘Knickers’ vivirá por unos años más pero su popularidad parece que perdurará por un largo tiempo.

Consultado sobre el origen del peculiar nombre del buey, dijo que cuando ‘Knickers’ era un becerro tenían a un ‘entrenador’ de raza Brahman que era un buen amigo suyo.

“Su nombre era ‘Bra’ (sostén en inglés), así que le pusimos al otro ‘knickers’ (sinónimo de ropa interior en inglés) pero jamás imaginamos que sería tan grande”, explicó el ganadero.

Sin embargo, ‘Knickers’ no es el ganado vacuno más grande del mundo ya que ese título recae en Bellino, una res de Roma que consiguió el Récord Guinness por sus 1.95 metros de alto.


Tags Relacionados:

Australia

IrMundial 2018