León salva a compañero de manada de ser devorado por hienas y sorprende al mundo

Un león macho fue rescatado del ataque de una veintena de hienas por un ejemplar más joven que él y la escena compartida por BBC Earth se volvió tendencia en YouTube

León acude a rescatar a compañero atacado por gran grupo de hienas

La diferencia numérica era tan grande, que las hienas ponían en severo riesgo la vida de Red, el joven león que protagoniza esta historia. (Foto: captura de YouTube BBC Earth)

BBC

La vida salvaje en la sabana es durísima, incluso para los leones, depredadores dominantes de dicho bioma. Como constancia de ello está un impactante video compartido por BBC Earth en la plataforma de videos de YouTube, el cual muestra cómo uno de estos felinos se salvó de morir únicamente por la intervención de un compañero.

El material tiene como protagonista a Red, un león que acaba de llegar a la adultez y, como otros machos jóvenes, explora con gran curiosidad su territorio. El gran problema es que decide hacerlo solo y todo queda fuera de control cuando termina rodeado por un grupo de hienas, eternas enemigas de su especie.

Si se tratara de un grupo reducido, el joven felino no tendría demasiados problemas, pero en este caso se trataba de aproximadamente una veintena de enemigos. Pese al mayor tamaño de Red, las hienas comienzan a acorralarlo y morderlo en cuanto pueden.

El clip de YouTube muestra a un aterrado y fiero Red haciendo todo lo posible por mantener a raya a las hienas, muchas de las cuales también se llevan mordiscos. Pese a ello, era evidente que la vida del león estaba en riesgo, pues era desbordado por la diferencia numérica.

No obstante, cuando todo parecía perdido para Red, un aliado llegó al rescate: Tatu, otro joven león. Este último se acerca raudo para salvar a su compañero y entre ambos logran espantar a las hienas. “Incluso para 20 hienas, un par de leones machos es demasiado”, se escucha decir al narrador.

Agradecido por haberle salvado la vida, Red se acerca a Tatu para mostrarle su afecto, que es correspondido y ambos se tienden sobre el pasto como si fueran dos pequeños gatos. Incluso en la naturaleza, pueden verse estrechos lazos entre individuos.

La escena fue compartida en YouTube este lunes y en un día ha sumado 160.000 visualizaciones, además de casi un millar de comentarios que dan cuenta de lo conmovedor de esta historia.


Tags Relacionados:

YouTube

León

IrMundial 2018