Esta es la historia de Canek, un perro que salvó la vida de dos cachorros enfermos gracias a la sangre que 'donó' | Foto: Captura de video / Facebook / SPCA of Brevard Adoption Center
Esta es la historia de Canek, un perro que salvó la vida de dos cachorros enfermos gracias a la sangre que 'donó' | Foto: Captura de video / Facebook / SPCA of Brevard Adoption Center

Un héroe que no tiene capa ni poderes especiales, pero está lleno de amor y, sobre todo, valora la vida. Dos cachorros salvaron de morir durante una emergencia ocurrida en Nochevieja gracias a Canek, un perro de un albergue de Florida (Estados Unidos) cuya sangre evitó el desenlace fatal de sus pequeños compañeros. La historia es en redes sociales como y .

Según contaron las autoridades del refugio SPCA de Brevard, ocho cachorros fueron abandonados en los exteriores de un albergue del condado a inicios de esta semana. Aunque algunos de ellos se encontraban seriamente dañados y desnutridos, fueron dos los que requirieron una atención de emergencia debido a su estado crítico.

Susan Naylor, directora de Relaciones Públicas de la institución, contó que ambos cachorros necesitaban sangre con urgencia. “Estábamos revisando nuestro inventario de refugios con nuestros perros que estaban aquí, y tratando de descubrir quién sería un buen compañero para que ese perro pudiera ayudar a dar una transfusión de sangre, nos encontramos con Canek”, dijo Naylor, según reproduce Fox 35 Orlando.

El can, de 40 kilos de peso, tuvo que ser sedado para que se pueda hacer efectiva la transfusión sanguínea. Aunque uno de los cachorros todavía se encuentra luchando por su vida, los siete restantes evolucionan favorablemente y ya se encuentran mejor de salud.

Canek, el héroe de esta historia, tiene siete años y ocupa un lugar en el refugio desde finales de octubre. Es, además, uno de los ejemplares preferidos por los empleados de la organización.

“Es un bebé grande. Un bebé muy grande. Le encantan las caricias estomacales, le encanta acurrucarse, pasar el rato. Eso es más o menos Canek”, dijo, por su parte, Hope Nerison, empleada del albergue.

La institución espera que Canek pueda encontrar pronto un hogar donde reciba todo el amor y las atenciones que merece. “Esperamos que alguien se acerque, lo ame y lo lleve a su casa”, comentó Naylor.

TE PUEDE INTERESAR

Video recomendado

Pareja argentina celebra su boda en el metro y se hace viral