Módulos Tomas de Canal

El discurso del actor Jesús Vidal que ha conmovido a todos hasta las lágrimas

El actor Jesús Vidal es la primera persona con discapacidad en llevarse un premio Goya por su interpretación en la película Campeones

Inspiradoras palabras que han emocionado a miles hasta las lágrimas. El actor Jesús Vidal ganó el premio Goya a mejor actor revelación gracias a su interpretación en Campeones. El intérprete dio un emotivo discurso por el que se llevó una gran ovación por parte de los presentes en la gala de los Premios Goya 2019 en España. Las imágenes de sus palabras se han vuelto viral en la plataforma de YouTube.

Vidal se mostró especialmente agradecido por ser el primer actor con discapacidad en ser premiado y dijo a la Academia: “No saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad. ¡Qué emoción, muchísimas gracias!”, dijo.

También agradeció al reparto de Campeones, donde muchos de sus compañeros comparten con él la discapacidad. “Sin vuestra frescura, sin vuestra espontaneidad, vuestro talento, esto no habría sido posible”, se escucha decir en el video viral de YouTube.

Finalmente, agradeció a sus padres. "Mami gracias por darme la vida, gracias por dármelo todo, porque hiciste nacer en mi el amor hacia las artes y porque me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia y del corazón, te quiero todo".

"Don José Vidal Conde, mi padre, gracias por haber vivido, gracias por luchar tanto por mi. Porque eres la persona con más ternura en el planeta sin pretenderlo y porque con solo una sonrisa cambiabas y cambias el mundo.

Para finalizar, tomó una de las frases de la película —"yo no querría un hijo como vosotros"— y, dirigiéndose a sus padres, la hizo suya: "Queridos padres, a mí sí me gustaría tener un hijo como yo porque tengo unos padres como vosotros", .

Jesús Vidal es natural de León, desde su nacimiento tiene una discapacidad visual del 90% por miopía patológica y ceguera total en el ojo derecho. Después de licenciarse en Filología Hispánica, cursó un máster de periodismo en la agencia EFE y durante las prácticas estuvo trabajando en la sección de deportes. Es aficionado al ciclismo y seguidor de la Real Sociedad.

Campeones es una comedia dramática de 2018 dirigida por Javier Fesser.​ La historia muestra cómo Marco, un entrenador de baloncesto, deberá hacerse cargo de un nuevo equipo muy especial.

Mira el tráiler de Campeones


IrMundial 2018