Si bien John, de 107 años, y Charlotte, de 105, se casaron en 1939, su historia de amor empezó cinco años antes. (Foto: Instagram)
Si bien John, de 107 años, y Charlotte, de 105, se casaron en 1939, su historia de amor empezó cinco años antes. (Foto: Instagram)

. En 1939, una historia de amor se estaba firmando en alguna iglesia de Texas, en . La pareja formada por John y Charlotte Henderson, se prometían amor eterno y así lo han confirmado año tras año hasta celebrar, este , 80 festividades juntos. En noviembre del año pasado los esposos cumplieron 80 años de casados y eso les significó el reconocimiento de los Guinness World Records como la pareja viva más antigua del mundo.

Si bien John, de 107 años, y Charlotte, de 105, se casaron en 1939, su historia de amor empezó cinco años atrás, cuando en una clase de zoología en la Universidad de Texas, ambos se vieron por primera vez. Diversas etapas complicadas han sido testigos de su amor; era mediados de la ‘Gran Depresión’ cuando John estaba sentado justo detrás de Charlotte Curtis y fue flechado de inmediato. “Cuando la vi y comencé a hablar con ella, no creo que haya tenido otra cita después de ese día en la clase”, señala John.

Su primera cita constó en ir a beber una Coca-cola, justo meses después de que su prohibición terminara. Al parecer la cita fue perfecta, pues cinco años después se dieron el ‘si’. Era el primer año de la Segunda Guerra Mundial, por lo que solo dos invitados asistieron a la celebración, junto con el ministro. En aquel entonces, la situación económica del país estaba tan afectada, que la luna de miel en un hotel les salió a tan solo $ 7 por noche.

Ver esta publicación en Instagram

Meet the world's oldest married couple! At 106 and 105 years old respectively, John and Charlotte Henderson are the oldest married couple in the world. In Austin, Texas, John and Charlotte will celebrate their 80th wedding anniversary on Dec. 15. They’ve been married so long and alive so long, they’re now considered the oldest married couple in the world. They took a vow, promising to stick by each other until death do they part, and they've kept that vow since they got married during the Great Depression in 1939. Nearly 80 years later, John and Charlotte are still together. The two live in a retirement community in West Austin. It all started when then met in class as students at the University of Texas in 1934. #oldestcouple #married #eightyyears #texas #austintexas

Una publicación compartida de KGW News (@kgwnews) el

Si contamos los 14 de febrero que pasaron juntos, este año estarían celebrando su 85° , una cifra que puede sonar abrumadora para muchos pero que ellos festejan como el primer día. “Le hago un San Valentín en casa todos los años”, comenta John. “Oh, sí, una pequeña nota de amor, sí. Es bastante romántico, cuando te pones a ello”, añade Charlotte.

Los esposos nunca tuvieron hijos y empezaron a viajar por el mundo juntos. Hace 10 años decidieron regresar a su ciudad natal Austin (Texas), para vivir en la comunidad de jubilados Longhorn Village. John y Charlotte mantienen una vida activa, realizan ejercicios todas las noches y toman una copa de vino cada que pueden.

Sobre su secreto para mantener una relación duradera, John señala: “Nunca te vayas a la cama peleando, y alégrate de que estén juntos”. También añade que el sentido del humor es algo muy presente en su día a día. Al ser consultado por cómo sería su vida sin su fiel compañera, John declara que no sabría qué pasaría: “Nunca lo intenté”, a lo que Charlotte responde: “Y es mejor que no”. Conoce más de su historia en este video publicado en

VIDEO RECOMENDADO

El amor en los tiempos del coronavirus

TE PUEDE INTERESAR