Módulos Tomas de Canal

Una maestra de escuela despedida por selfie en topless amenaza con demandar a su ex centro de trabajo

Una imagen vale más que mil palabras pero para una docente en Estados Unidos, significó quedarse sin su modo de ganarse la vida. Esta es la historia de Lauren Miranda y su lucha por recuperar el puesto laboral por el que había trabajado tanto.

Despedida por topless

Lauren Miranda se quedó sin trabajo luego de que una foto de ella con el torso desnudo que le envió a su ex pareja se filtró entre el alumnado. (Foto: Pexels/Referencial)

Lauren Miranda se quedó sin trabajo luego de que una foto de ella con el torso desnudo que le envió a su ex pareja se filtró entre el alumnado. (Foto: Pexels/Referencial)


► Jakelia Baker, la joven que fue aceptada por 55 universidades y recibió más de un millón de dólares en becas

► Xu Bingyang, el niño chino que lleva a cuestas a su amigo que no puede caminar


Una imagen vale más que mil palabras pero para una profesora en Estados Unidos, significó quedarse sin trabajo. Lauren Miranda fue despedida de la escuela Bellport de Long Island, en Nueva York, en la que enseñaba matemáticas desde 2015, y ahora amenaza con demandar al distrito escolar por discriminación de género debido a que asegura que perdió su empleo luego de una foto de ella en topless se hiciera pública.

Todo comenzó cuando Miranda envió un selfie que se tomó en su habitación en 2016, en el que aparece sonriente con el torso desnudo, a su entonces pareja, que también se desempeña como docente en la misma escuela donde ella laboraba, reportó la estación WABC, perteneciente a la televisora ABC Nueva York. Por algún motivo que se desconoce, un estudiante se hizo con la instantánea y la filtró, ocasionando el despido de la maestra.

La justificación que dio el Distrito Escolar Central de South Country sobre la terminación del contrato de la profesora fue que ella “ya no era más un modelo a seguir”, reveló su abogado John Ray, en una conferencia de prensa ofrecida el pasado lunes junto a su defendida. Miranda, por su parte, reiteró que no sabe cómo el alumno obtuvo la fotografía que la pasó a la fila de los desempleados.

“¿Qué hay de malo con mi imagen? Son mis senos. Es mi pecho. Es mi cuerpo. Es algo que debería ser celebrado”, señaló la joven maestra, al tiempo que dijo que su despido envía un mensaje negativo a las estudiantes en general. “¿Qué mensaje les estamos enviando? ¿A simplemente rendirse cuando una foto personal es expuesta sin tu permiso o consentimiento?”, añadió.

Un dato a considerar es que en el estado de Nueva York es legal que las mujeres hagan topless en público, algo por lo que los varones –según aseguran la protagonista de esta insólita historia y su defensor legal– no sufren tanto cuando exponen sus torsos. En otras palabras, es algo completamente normal que lo hagan ya que no son víctimas de comentarios o tengan tantos problemas como sí ocurre con su contraparte femenina.

Por ello, Lauren Miranda tiene pensado demandar al distrito escolar por 3 millones de dólares si no le devuelven su empleo, en el cual –según una evaluación del 2018 provista por ella a la estación WABC– demostró ser “una excelente maestra con vastos conocimientos sobre la materia que imparte y con una dedicación genuina al desarrollo académico de sus alumnos” y que estaba siendo considerada en junio pasado para ocupar el cargo de forma vitalicia.

Consultado sobre el caso, el Distrito Escolar Central de South Country señaló únicamente que “no darán comentarios sobre una litigación en curso”. En tanto, algunos padres de familia fueron tajantes y manifestaron que la docente debe hacerse responsable de sus acciones, mientras que otros precisaron que comprenden el porqué de su despido pero opinan que esta situación “no es blanco o negro y que probablemente sea algo mucho más complicado”.

Tags Relacionados:

Historias

Estados Unidos

IrMundial 2018