Millonario dona mascarillas a policías en Miami. (WPLG)

Los policías son los encargados de cuidar a los ciudadanos. Siempre están dispuestos a arriesgar su vida y luchar por defendernos; sin embargo, en tiempos de , muchas veces quedan desprotegidos. Son parte de la principal línea de batalla junto a médicos y enfermeras, quedando expuestos a ser contagiados. Necesitan ayuda y en Florida lo entendieron.

MIRA: Conoce la forma correcta para desinfectar correctamente los alimentos en época de coronavirus

Un millonario tomó la decisión de donar mascarillas a más de una veintena de departamentos de policía en el sur del estado. Los oficiales fueron a recoger algunos de estos instrumentos de protección en la oficina de la Asociación Hispana de Oficiales de Policía en la ciudad de Doral, al oeste de Miami.

“Mientras la gente está en casa y debería estar en casa, estamos en la calle y necesitamos protegernos”, dijo Joe Sánchez, de la Patrulla de Carreteras de Florida, que recibió una caja de 250 mascarillas para compartir con sus compañeros.

MIRA: Hombre es arrestado por asesinar a su esposa y hacerla pasar como víctima del coronavirus en Florida

“Hemos visto oficiales que ya han perdido la vida”, explicó.

Maria Elvira Salazar, una periodista de mucho tiempo que se postuló para el Congreso, dijo que un amigo suyo, propietario de Pro Insurance Consultants, se puso en contacto con ella para realizar la donación.

MIRA: Enfermera es hayada muerta en la sala de su casa por su esposo tras enfermar de coronavirus

“Un muy buen amigo mío me llamó y me dijo: ‘Quiero donar 10 mil máscaras y mascarillas. ¿Qué crees que debería hacer?’ Y pensé, bueno, debes darlo a los miembros de emergencia. Me siento muy bien, es muy gratificante saber que podríamos estar salvando vidas”, dijo.

Son máscaras KN95, que la FDA ha aprobado como alternativa a las máscaras N95, un producto escaso durante la pandemia del coronavirus.

La agencias policiales de la Universidad de MIami, la Universidad Internacional de Florida y en Opa-Locka, fueron algunas de las beneficiadas.

“Aunque nuestra universidad está cerrada, todavía estamos operando las 24 horas, los 7 días de la semana. Estamos ayudando en las instalaciones de prueba al lado del Parque Tamiami, y estamos constantemente en contacto con estudiantes que no han podido volar debido a la restricción de viaje”.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Seis consejos de limpieza que debes tener en cuenta cuando llegas a casa

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Brasil supera los 1.500 muertos y los 25.000 casos de COVID-19

Brasil supera los 1.500 muertos y los 25.000 casos de COVID-19