La mascota predica con el ejemplo y ayuda con las tareas de limpieza de la playa recogiendo todos los desechos que pueda. (Foto: SWNS en YouTube)
La mascota predica con el ejemplo y ayuda con las tareas de limpieza de la playa recogiendo todos los desechos que pueda. (Foto: SWNS en YouTube)

Con los alarmantes efectos del , ver a la gente interesada para contrarrestar el problema que se nos avecina es un buen augurio. Optar por opciones ecológicas simples como dejar de usar papel y pagar facturas electrónicamente, evitar productos de un solo uso, optar por una moda sostenible y reciclar, por nombrar algunas, siempre son bien recibidas.

Después de todo, tomar la decisión correcta no solo nos beneficia a nosotros, los seres humanos, sino que les otorga a los una oportunidad mayor de sobrevivir y un ambiente mucho más saludable. Y justamente, son estos últimos los que parecen predicar con el ejemplo ya que uno en especial está haciendo su parte para salvar nuestro planeta.

Se trata de una Labradora Retriever llamada ‘Molly’, que ayuda a mantener limpia una playa ayudando a su dueña, Fliss Cater, a recoger la basura que la gente arroja. Todo comenzó en 2017 cuando la mujer decidió mudarse a Scarborough, un pueblo ubicado en la zona de North Yorkshire, .

Ella se trasladó hasta dicho lugar para abrir su propia tienda de productos de aseo y cuidado personal pero se incomodó de sobremanera al ver lo descuidada que era la gente por arrojar basura en una playa cercana. Cater se percató de esta situación cuando comenzó a llevar a su ‘Molly’ de paseo por la línea costera.

“Si vives cerca de la playa y la disfrutas, es nuestra responsabilidad mantenerla limpia”, señala Cater. “En el verano, era imposible que la gente dejara de arrojar basura. Simplemente estaba por todas partes”, agregó. Durante ese mismo, descubrió que su mascota había desarrollado el hábito de recoger los desperdicios y se le ocurrió una original idea.

Cater comenzó a recolectar basura de la playa para que pudieran comenzar con la limpieza. Ella entrenó a ‘Molly’ para deshacerse de la basura arrojándola en bolsas especiales y la rutina diaria demostró ser efectiva. Eventualmente, Cater tuvo que cambiar de pequeñas bolsas a grandes contenedores.

Y si pensaban que a la mascota le molestaba tanta actividad, pues se equivocan. “Ella no pide recompensas cuando encuentra algo. Lo único que quiere es que le digan que es una ‘¡Buena chica!’ y es una perrita feliz”, precisó Cater, que como su orgullosa dueña, siempre está un paso adelante para que esta siga siendo una experiencia segura para ella.

“Le enseñé diez comandos para mantenerla a salvo porque hay cosas en la playa que podrían lastimarla como agujas u otros objetos afilados, o también cosas que uno no esperaría encontrar así que no la dejo que vaya por su cuenta y recoja lo que encuentre”, agregó la mujer al canal de de la agencia de noticias británica SWNS.

Antes de salir de casa, Cater se asegura de empacar contenedores de desperdicios y guantes plásticos en su bolso porque sabe que ‘Molly’ siempre termina hallando algo qué recoger. Los veraneantes que las han visto en acción no pueden evitar expresar admiración por su constante dedicación a mantener limpia la playa.

“La gente nos para todo el tiempo y creen que es adorable que ‘Molly’ esté limpiando. Ella recibe mucha atención y le encanta, sabe que es algo así como una celebridad”, confiesa su propietaria, que espera que su y la de su mascota inspire a otras personas se involucren en las tareas de limpieza.

VIDEO RECOMENDADO

La última vez que la ‘U’ enfrentó a Boca Juniors

Universitario de Deportes se enfrenta a Boca Juniors después de 22 años

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Enorme socavón se traga un autobús en China
Video: Niño regresó a clases luego de vencer el cáncer y sus compañeros lo recibieron a lo grande
Rescate de animales en Australia: Impactantes videos conmueven al mundo