La muerte del hombre fue causada por una bacteria que se encuentra comúnmente en la boca de perros y gatos y se transmite a los humanos solo en casos extraños. (Foto: Pixabay/Referencial)
La muerte del hombre fue causada por una bacteria que se encuentra comúnmente en la boca de perros y gatos y se transmite a los humanos solo en casos extraños. (Foto: Pixabay/Referencial)

VIDEO | Un insólito caso causó conmoción entre los dueños de perros del mundo: un adulto mayor en Alemania murió después de contraer una rara infección producto de las lamidas que recibió de su mascota.

El hombre, que a sus 63 años gozaba de buena salud, fue con fiebre, dificultad para respirar, manchas de sangre en su piel y dolor en sus piernas, según un artículo publicado por la revista .

“Había sido tocado y lamido, pero no mordido o lastimado por su , su única mascota, en las semanas previas”, explicaron los doctores del Hospital de la Cruz Roja en Bremen, citados por la mencionada publicación.

Durante las siguientes 30 horas, señala el reporte, el paciente desarrolló una encefalopatía, daño cerebral e íleo paralítico, conocida también como parálisis del intestino, que devino en un paro cardíaco. Después de 16 días de tratamiento intensivo, falleció.

La muerte del hombre fue causada por la capnocytophaga canimorsus, una bacteria que se encuentra comúnmente en la boca de perros y gatos y se transmite a los humanos solo en casos extraños.

Se sabe que las personas con sistemas inmunológicos débiles, historial de alcoholismo o que se les haya removido el bazo son especialmente vulnerables a esta infección, precisaron los especialistas.

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades advierten que las personas mayores de 40 años son más propensos a contraer esta infección y recomendaron buscar asesoría médica urgente si presentan síntomas inusuales similares a los anteriormente descritos.

TE PUEDE INTERESAR