Módulos Tomas de Canal

Una familia fue echada de un avión tras varias quejas por su fuerte olor corporal

Sin embargo, Yossi Adler asegura que fue bajado junto a su esposa y su hija de un año debido a la religión que profesa. Su historia es viral en YouTube 

Una familia fue echada de un avión en Estados Unidos luego de que el personal en tierra de la aerolínea en la que viajaban les informó que varios pasajeros y parte de la tripulación a bordo aparentemente se quejaron de ellos por fuerte su olor corporal. Su historia ha generado polémica entre los cibernautas. El hecho fue compartido en la plataforma de YouTube y se volvió viral de inmediato.

Yossi Adler, su esposa Jennie y su hija de 19 meses de nacida iban de regreso a Michigan la noche del pasado miércoles 23 de enero tras unas cortas vacaciones en Miami cuando les informaron que se había registrado una emergencia y tenían que abandonar la aeronave.

La pareja, ambos de 37 años, tienen otros ocho hijos en Michigan por lo que Adler dijo que tanto su esposa como él creyeron que se trataba de un incidente relacionado con ellos, por lo que se apresuraron a bajar del avión.

Una vez fuera del vuelo, el personal en tierra de la aerolínea les dijo a la familia Adler que a ninguno de ellos se les iba a permitir volver a subir debido a que varios pasajeros se habían quejado por su olor corporal.

En un video que Yossi Adler compartió en redes sociales se observa tanto a él como a su esposa conversando con un representante de la aerolínea, al que le reclaman que habían sido bajados del avión sin sus pertenencias y que estas fueron enviadas directo a Detroit.

“Estoy tratando de permanecer calmado aquí”, le dice Yossi Adler al empleado. “Pero solo habían dos judíos en el avión y ahora nos están echando por mi olor. ¿En serio? Nadie aquí cree que tengo olor corporal”, añadió.

“Necesito subirme a un avión esta noche. Tengo ocho hijos en casa”, se le oye decir a Adler, que mientras pedía explicaciones sobre el motivo por el que fue removido del vuelo, el trabajador de la aerolínea le preguntó: “¿Usted me dijo que por su religión no se bañaba?”.

“¡Yo me baño todos los días!”, respondió rápidamente Adler. “Dije que ustedes me echaron debido a mi religión”, agregó, al tiempo que el representante de la compañía aérea le pedía que se calmara y recalcándole el motivo por el que fueron bajados del vuelo.

Sin embargo, Adler asegura que el verdadero motivo por el que su familia y él fueron echados se debe a la religión que profesa: el judaísmo. “Obviamente, había una razón pero creo que fue una antisemita”, precisó en una conversación telefónica con The Washington Post.

En un comunicado, American Airlines informó que a los Adlers se les pidió bajar del avión debido a que “múltiples pasajeros, junto a miembros de nuestra tripulación, se quejaran del olor corporal del Sr. Adler”.

En ese sentido, precisó que su personal en el aeropuerto de Miami se encargó de la familia Adler, “proveyéndoles acomodaciones de hotel y comidas, además de reprogramar su vuelo a Detroit para la mañana del jueves”.

Si bien Adler y la aerolínea hicieron sus descargos sobre el hecho, algunas personas que aseguran haber estado a bordo de dicho vuelo señalaron que no se trató de ningún motivo religioso y que, efectivamente, sí percibieron un hedor.

En los últimos años se han reportado numerosos incidentes en aviones que van desde problemas con animales de servicio y apoyo hasta pasajeros que aseguran fueron echados de vuelo por llevar tortas de cumpleaños, amamantar a sus hijos o tener cólicos menstruales.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

YouTube

YouTube viral

IrMundial 2018