Unos perros sin hogar fueron la salvación de una pequeña abandonada a su suerte. (Foto: Pixabay/Referencial)
Unos perros sin hogar fueron la salvación de una pequeña abandonada a su suerte. (Foto: Pixabay/Referencial)

▶ 

▶ 


| Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y esta historia parece confirmarlo. En una que parece sacada del guión de una película de Hollywood, unas cámaras de vigilancia en la grabaron el momento en que unos callejeros “rescataron” a una bebé arrojada a un drenaje unas horas después de haber nacido. El video del hecho se volvió tendencia en redes sociales como  en cuestión de minutos.

La increíble escena tuvo lugar una madrugada en el distrito de Kaithal, en el estado indio de Haryana, cuando la infante –que estaba envuelta en una bolsa de polietileno– atrajo la atención de varios canes que transitaban por una desolada calle con sus sollozos.

Milagrosamente, los perros lograron sacar a rastras a la menor del desagüe y, con sus fuertes ladridos, alertaron de su presencia a los vecinos del lugar. Visiblemente sorprendidos por el hallazgo, contactaron de inmediato a los servicios de emergencia locales.

La bebé fue llevada a un hospital cercano donde los doctores señalaron que había sufrido lesiones en la cabeza. Una vez que su salud mejore, la pequeña será entregada a la Comisión Nacional de Protección de Derechos Infantiles (NCPCR) y, posteriormente, a un orfanato local.

En tanto, las autoridades analizaron las cintas de videovigilancia para determinar la identidad de la mujer que abandonó a la pequeña, a la que le caerá todo el peso de la ley por poner en peligro la vida de la recién nacida.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas