Un chico de 16 años se ha convertido en un héroe en Rusia al rescatar a una niña que acababa de ser secuestrada por un pederasta en plena calle. (Video: Comité de Investigación de Rusia)

Vyacheslav Doroshenko, de 16 años, se ha convertido en un héroe en su ciudad tras rescatar a una niña que acababa de ser secuestrada por un pederasta en plena calle. El hecho, ocurrido en Irkutsk, al sur de Rusia, fue registrado por una cámara de seguridad.

En el clip compartido en se puede observar que el hombre se acerca a la menor, quien volvía de la escuela, y la mete a un auto a la fuerza, bloquea todas las puertas y arranca.

Los gritos de desesperación de la niña fueron escuchados por Doroshenko, quien pasaba cerca. De inmediato, el menor pidió ayuda al único adulto que se encontraba cerca: Gleb Sizykh. Ambos lograron alcanzar el auto del pedófilo hasta un callejón sin salida y rescatar a la pequeña.

"Vi como el hombre obligaba a la niña a subir a un coche. Rápidamente me di la vuelta y vi a una persona adulta, corrí hacia él y le conté lo que había pasado. Inmediatamente después corrimos hacia el coche del secuestrador", dijo Vyacheslav según declaraciones recogidas por Siberian Times.

El abusador logró huir del lugar, pero la policía lo arrestó pocas horas después gracias a la descripción de Gleb y Vyacheslav.

Según el Comité de Investigación de Rusia, el agresor ya había cumplido dos condenas de prisión desde 2001 por delitos de carácter sexual y fue liberado en marzo de 2017. Ahora enfrentará una pena de cinco a doce años de cárcel.

La valentía de Gleb y Vyacheslav les valió ser condecorados por las autoridades de su ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS