Cuatro niñas vencen el cáncer y protagonizan una foto conmovedora con un mensaje en sus polos en el vestíbulo del hospital Johns Hopkins All Children's. (Foto: Johns Hopkins All Childrens)
Cuatro niñas vencen el cáncer y protagonizan una foto conmovedora con un mensaje en sus polos en el vestíbulo del hospital Johns Hopkins All Children's. (Foto: Johns Hopkins All Childrens)

En setiembre de 2016, cuatro niñas empezaron su tratamiento de cáncer y se hicieron rápidamente amigas. La historia sucedió hace más de un año, pero vuelve a ser viral en con un desenlace conmovedor: Chloe, Lauren, McKinley y Avalyn posaron para fotos en tutús rosa e hicieron que sea la imagen que dio la vuelta al mundo.

La foto simple parecía capturar un mundo entero para ellas. Con las pequeñas sin cabello y los ojos hundidos, las fotos transmitieron el precio de la enfermedad y los tratamientos que estaban tomando. Sin embargo, el trasfondo de la imagen capturó la fuerza vital, valentía, coraje y el tipo de alegría desenfrenada para la cual los niños pequeños parecen tener reservas ilimitadas.

En 2017 las cuatro niñas se volvieron a juntar, cada una un poco más fuerte y emocionada de verse. Todas vestían un tutú dorado y polos con palabras que decían “valiente”, “fuerte”, “sin miedo” y “guerrera”, como se muestra en el .

La historia de las niñas de 4 a 5 años que se hizo viral en YouTube, muestra cómo corren para saludarse en el vestíbulos del Hospital de Niños Johns Hopkins con sonrisas, abrazos y muchas fotografías. Han crecido desde el año pasado y están desarrollando sus propios intereses.

Ava, Lauren y McKinley fueron diagnosticadas con leucemia linfoblástica aguda, un cáncer infantil común, mientras que Chloe fue tratada por blastoma pleuropulmonar, un raro cáncer de pulmón infantil.

Avalynn, una fanática de Disney, tiene un toque artístico. Chloe es una jugadora de T-ball y le encanta pescar. A McKinley le gustan todas las cosas "femeninas": procedimientos, joyas, bailes. Lauren es una amante de los animales. Ella ama abrazar a las personas.

Un hito especial este año: todas las chicas ahora han completado sus tratamientos y están en remisión. Ahora, sus polos llevan la misma proclamación: “sobreviviente”.

“Todos estaban en tratamiento activo la primera vez que lo hicimos(tomar la fotografía)”, dijo la madre de Ava, Alyssa Luciano, a FOX13. “Es increíble ver lo lejos que han llegado, de ser pequeños bebés calvos”, agregó. La madre de McKinley, Karen Moore indicó: “Siempre fue un soplo de aire fresco ver una cara familiar y saber que ella no estaba sola en esto”.

“Solo el hecho de haber tenido otras madres con quienes relacionarnos ha sido fenomenal, solo para que otras personas lo atraviesen al mismo tiempo que nosotros”, comentó Karen.

La última en completar el tratamiento con éxito, fue Lauren, a principios de este mes. Su madre, Shawna, dijo: “Hemos terminado. Tocó el timbre para indicar que ha completado su tratamiento, ahora irá a la guardería el lunes. Han llegado tan lejos, todos”.

Videos que te pueden interesar:

YouTube viral | Seis heridos por caída de escenario en Sao Paulo, Brasil (11/11/19)
Facebook viral: La brutal batalla entre un perro y un leopardo con el final menos esperado
Perros rezan con dueño antes de comer facebook viral
Facebook viral: Cobra es captada encarando a cuatro gatos y desenlace sorprende a miles de internautas | India | FB | Face
Facebook viral: La cruel broma de una madre a sus hijos que ha sido vista millones de veces en las redes | Video | FB | Face

TE PUEDE INTERESAR: