Las características del Buey de Metal es que son inteligentes, confiables y nunca exigen elogios (Foto: ShutterStock)
Las características del Buey de Metal es que son inteligentes, confiables y nunca exigen elogios (Foto: ShutterStock)

Este 2021, el animal que representará al Año Nuevo Chino es el , y se iniciará con una de las celebraciones más importantes del país asiático: el Festival de Primavera. Este nuevo año beneficiará especialmente a las personas que nacieron bajo este signo del horóscopo chino.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce tu color de la suerte para el Año Nuevo 2021, según el Horóscopo Chino

Según la astrología oriental, en este 2021 se termina el año de la Rata y llega el período del , el segundo animal en el ciclo. Lo que significa que rige para las personas que nacen entre el 12 de febrero de 2021 y el 31 de enero de 2022. Así también para los nacidos en 2009, 1997, 1985, 1973 y 1961.

Básicamente, las características del es que son inteligentes, confiables y nunca exigen elogios; eso sí, trabajan duro. Son personas fuertes y determinadas. La familiar y el trabajo son las cosas más importantes que tienen.

MÁS INFORMACIÓN: Horóscopo 2021: predicciones de Año Nuevo para cada signo del zodiaco

Una de las preguntas básicas que suelen hacerse las personas que siguen la astrología de China es cuándo empieza el año y hasta qué día se extenderá la influencia del Buey sobre las personas. Aquí despejaremos todas las dudas al respecto.

El Año 2021 será el año del Buey de Metal (Foto: chinesenewyear.net)
El Año 2021 será el año del Buey de Metal (Foto: chinesenewyear.net)

CUÁNDO COMENZARÁ EL AÑO DEL BUEY Y HASTA CUÁNDO SE EXTENDERÁ

Oficialmente, el Festival de Primavera o Año Nuevo Lunar, comienza con la segunda luna después del solsticio de invierno; es decir, puede iniciar entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Esta celebración suele durar 15 días hasta que llega la Luna Llena.

Los días festivos son los primeros siete, y este año empieza desde la víspera (11 de febrero del 2021) hasta el Festival de las Linternas (26 de febrero de 2021). El Año Nuevo Chino del Buey de Metal se extenderá hasta el 31 de enero del 2022.

Durante las celebraciones, las familias de algunos lugares de Asia organizan reuniones en las realizan comidas tradicional. También se entregan regalos y dinero en sobre rojos, para que no falten la buena suerte y la protección.

Como clausura del Años Nuevo Chino, se realiza el Festival de las Linternas y la tradicional Danza del Dragón.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es mi signo del Horóscopo Azteca según mi fecha de nacimiento
Según la astrología china, el signo del Buey representa la prosperidad como resultado del trabajo fuerte y la determinación (Foto: Freepik)
Según la astrología china, el signo del Buey representa la prosperidad como resultado del trabajo fuerte y la determinación (Foto: Freepik)

PREDICCIONES PARA EL BUEY ESTE 2021

Este año resultará bastante favorable para los nativos registrados bajo este signo zodiacal del Buey. Sus condiciones mentales permanecerán estables y hará todo lo posible por mantenerse libre de estrés. Su desempeño excepcional en el frente profesional también lo ayudará a obtener una oferta promocional.

También será elogiado en su lugar de trabajo. Si es un profesional de los negocios, los problemas económicos llegarán a su fin. El año también resultará bastante favorable para quienes deseen casarse. La vida doméstica seguirá siendo próspera, los gastos aumentarán, pero no se encontrará con una crisis financiera.

Asimismo, este 2021, el Buey se despedirá de seres queridos y tendrá que aprender a perdonarse y saldar rencores amorosos. Es por ello que se recomienda crear lazos de amor. En junio, explotará su energía sexual.

MÁS INFORMACIÓN: Color de la suerte para el Año Nuevo 2021, según el Horóscopo Chino
Buey traerá fortaleza en el Año Nuevo Chino 2021

¿CÓMO SERÁ EL AÑO 2021?

Para , una de las astrólogas más reconocidas de Argentina, el año 2021 bajo la influencia del Buey “será un tiempo de mayor orden, disciplina, y conciencia laboral” respecto al año de la Rata. Según dijo, gracias a estas cualidades del Buey, no habría cambios radicales en el mundo como ocurrió con su antecesor.

Para prepararse para la llegada del Año Nuevo hay que dejar en orden este caótico y loco año de la Rata infectada, que marcó un antes y un después. El mundo se ha conmocionado por esta pandemia y este es un mensaje para despertar”, comentó Squirru.

Siempre hay signos más afines que otros con el Búfalo como la Rata, la Serpiente y el Gallo, otros más incompatibles como la Cabra y otros que se van a hamacar más como el Caballo, el Chancho y el Perro”, agregó a propósito de la suerte que puede esperar cada signo.