Si soñaste que flotabas y de pronto comenzaste a volar, averigua qué significa (Foto: Pixabay)
Si soñaste que flotabas y de pronto comenzaste a volar, averigua qué significa (Foto: Pixabay)

¿Alguna vez soñaste que empiezas a flotar en el aire y de pronto, por cosas inexplicables, comienzas a volar? Si te ha pasado, de seguro experimentaste una sensación de felicidad al poder ir a donde te plazca sin que nada te detenga. Pues bien, te comentamos que detrás de este , hay una poderosa interpretación.

Ya sea que sueñes estar volando solo o te encuentres a bordo de un avión o algún aparato extraño, donde solo seas un pasajero, te comentamos que tiene un significado muy liberador cuando eres tú el que controla todo.

Sentir que podemos volar nos puede llenar de regocijo (Foto: Freepik)
Sentir que podemos volar nos puede llenar de regocijo (Foto: Freepik)

SIGNIFICADO DE SOÑAR QUE ESTOY VOLANDO

Ian Wallace, autor del libro , nos da a conocer qué significado tiene soñar que estoy volando. Este dependerá de las circunstancias.

Si sueñas que vuelas, esto se traduce en que te has liberado de alguna carga pesada en tu vida, ya sea algunas responsabilidades que arrastrabas hace algún tiempo; esto te hace sentir que flotas en el aire.

En otras palabras, has dejado a un lado ese peso que arrastrabas o te retenía para realizar alguna determinada acción; por ello, al no tener ataduras, sientes tanta libertad que puedes desenvolverte sin dificultad.

Si sueñas que se te dificultad despegar o se te presenta algún obstáculo en tu vuelo, significa que, al estar apegado a una cosa, se te dificulta salir adelante.

Si sueñas que vuelas en un vehículo extraño, dependiendo de cómo reacciones ante él, el significado variará, así tenemos:

  • Si puedes volarlo: demuestras que tienes grandes habilidades para lograr una gran liberación.
  • Si solo eres un pasajero: demuestras que te sientes libre, pero no tienes el control.
El simple hecho de que puedas manejar el vuelo en tu sueño, tiene un potente significado (Foto: Freepik)
El simple hecho de que puedas manejar el vuelo en tu sueño, tiene un potente significado (Foto: Freepik)

¿QUÉ SE RECOMIENDA CUANDO TIENES ESTE SUEÑO?

Si sueñas que estás volando, te indica que en tu vida cotidiana debes empezar a liberarte de tus limitaciones. Si sientes que es al azar, deshazte de esa idea y valora lo que estás logrando con esfuerzo. Por ello, en tu vida busca la manera de despegar y dejar atrás las cosas pesadas que te atan.

Una manera práctica de lograrlo es desechando o evitando pensamientos negativos, pero asegurándote de tener “plataformas sólidas que puedan sustentarlas, así como un lugar seguro para que logren aterrizar”, menciona Wallace.

¿QUÉ SON LOS SUEÑOS?

El sueño es una función natural del cuerpo humano que ayuda a mantener saludables a las personas. Durante este proceso, que lleva a un período de inconsciencia a la gente, no solo se descansa, sino que se procesa nueva información.

¿POR QUÉ SOÑAMOS?

Debido a que en el transcurso de nuestro día recibimos millones de estímulos a través de los sentidos, estos se convierten en información que nuestro cerebro procesa. Mientras la información útil, por así llamarla, se toma ese momento, lo que se considera irrelevante no es descartado por completo, pues es reevaluada durante el proceso del sueño, explica la psicóloga Sira Sánchez en el portal .

De esta manera, explica la especialista, nos aseguramos de que todo lo percibido haya sido analizado consciente e inconscientemente. Cabe precisar que, no solo analizamos información externa, también la interna como miedos, preocupaciones, entre otros.