¿Cómo incluir la quinua en tu dieta diaria para estar satisfecho hasta el almuerzo?

La quinua es un pseudocereal que puede ayudarte a comer mejor y saciar tu estómago, evitando así caer en tentaciones hasta la hora del almuerzo.

Quinua

Quinua

La quinua contiene mucha fibra y proteínas y es una gran alternativa para tu desayuno. (Foto: Pixabay)

Si has decidido alejar las harinas y azúcar de tu dieta diaria y empezar a llevar un estilo de vida saludable, hay un superalimento que se presenta como una gran alternativa y que en los últimos años ha cobrado mayor protagonismo por lo versátil y nutritivo que resulta. Se trata de la quinua que puede hacer frente a la anemia y ayudar en el desarrollo del cerebro en los niños.

Uno de los principales problemas que afrontan quienes han empezado a mejorar su alimentación es que consideran que los desayunos se pueden volver muy monótonos al repetir las opciones. Sin embargo, muy pocos eligen este pseudocereal para variar las alternativas en su primera comida.

¿Por qué consumir quinua?

Entre los principales beneficios de la quinua o quinoa destacan el ser enormemente nutritiva desde la época de los incas, que la llamaban "la madre de todos los cereales", es muy rica en fibra y en mayor cantidad que otros cereales, es una gran alternativa de alimentación para quienes tienen intolerancia al gluten, posee un alto nivel de proteínas, está llena de antioxidantes importantes para neutralizar los radicales libres y combatir el envejecimiento y muchas enfermedades, además de ser muy importante para ayudar a bajar de peso pues acelera el metabolismo y reduce el apetito.

Es así que ayuda a elevar la sensación de saciedad haciendo que se consuman menos calorías y es muy sencillo incorporarla a tu dieta diaria en una infinidad de recetas que van desde la tradicional bebida caliente en base a quinua con manzana y canela, pasando por las barritas energéticas, panqueques de plátano con quinua hasta el quinua bowl (o tazón de quinua) acompañado de frutas.

Para que te animes a tener un desayuno diferente, nutritivo y que te brinde saciedad hasta el almuerzo, te enseñamos a preparar esta novedosa propuesta que es muy rápida y fácil de hacer recurriendo a tu microondas.

Ingredientes para el quinua bowl:
• 1/2 taza de quinua cruda que equivale a 150 gramos
• 1 taza de leche de coco ( si deseas una versión más ligera, puedes utilizar media taza de leche de coco u otro tipo de leche y media taza de agua)
• 1/2 plátano
• 1 cucharada sopera de canela

Para los toppings:
• 2 cucharadas soperas de trozos de coco
• 2 cucharadas soperas de granola
• 1/2 plátano
• Jarabe de dátil o jarabe de arce (o cualquier otro edulcorante)
• 3 cucharadas soperas de yogurt

Modo de preparación
1. Lava la quinua cruda, enjuágala y cuélala para evitar rastros de agua.
2. Luego mézclala con la leche de coco y ponla en el horno microondas. Los expertos de LG recomiendan usar el Modo de Cocción P-20 (equivalente a Potencia de Cocción al 20%) durante 20 minutos y presiona el botón de Inicio. A la par, aplasta medio plátano y agrégale una cucharada sopera de canela.
3. Cuando la quinua esté lista, mézclala con el plátano previamente aplastado y añádele agua si lo necesita.
4. Ahora ya solo te queda añadir los toppings que quieras. Corta la otra mitad del plátano en trozos, auméntalo al tazón junto con los trozos de coco y la granola.
5. Añade un poco de yogur y jarabe de dátil si lo quieres un poco más dulce. ¡Y listo, a disfrutar!

El quinua bowl es una receta ideal para la salud, por ser rica en minerales esenciales como el hierro y magnesio. Además, mantiene el estómago satisfecho hasta la hora del almuerzo.

Leer comentarios ()

IrMundial 2018