Te damos algunas ideas de propósitos de año nuevo 2020 (Foto: AP)
Te damos algunas ideas de propósitos de año nuevo 2020 (Foto: AP)

A fin de año, las personas empiezan a hacer un balance de las cosas que hicieron durante los 365 días. La nostalgia invade a muchos durante las festividades de Navidad y del Año Nuevo, despidiéndose así de un año para dar inicio a otro. Muchos suelen proponerse nuevos retos profesionales y personales para dar inicio a una nueva etapa.

Esa lista de metas que todo el mundo realiza pero que muy pocos cumplen se ha convertido, indudablemente, en todo un clásico de estas fechas. Para muchos, un año nuevo puede convertirse en una vida nueva. En este contexto, se suele elaborar una lista de propósitos de Año Nuevo 2020 para cumplir mes a mes.

Propósitos para Año Nuevo 2020 (Foto: AP)
Propósitos para Año Nuevo 2020 (Foto: AP)

Hacer esto, especialmente a principios de enero, le dará una idea más clara de lo que desea lograr los próximos meses del año.

Según varios estudios, como el de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid hablando sobre William James, las personas necesitan 21 días para acostumbrarse a tener un hábito de vida nuevo. Es por ello que en esta ocasión vamos a compartirte 10 ideas de propósitos para el Año Nuevo 2020.

Propósitos para Año Nuevo 2020 (Foto: AP)
Propósitos para Año Nuevo 2020 (Foto: AP)

1. Haz una lista y realiza un seguimiento de tus objetivos. Los estudios muestran que las personas que escriben sus objetivos tienen más probabilidades de alcanzarlos. Pero si bien los grandes sueños son agradables, enfrentarlos también puede ser abrumador.

Revistas como Ink + Volt y SELF Journal combinan la productividad diaria con planes a largo plazo para ayudarlo a avanzar hacia sus objetivos cada día de una manera manejable.

2. Red con creativos IRL. Únase a un grupo profesional de redes o asista a eventos donde estará con otras almas creativas de ideas afines. (“Creative Mornings” es un excelente lugar para comenzar)

También puedes Intentar ir con un amigo o conocer gente en línea primero. ¡Solo asegúrate de ramificarte mientras estás allí!

3. Explore una nueva faceta de su campo. ¿Hay algo en tu campo que siempre quisiste probar? Aprender un enfoque o técnica diferente no solo es divertido, sino que también puede ser beneficioso.

Una vez que lo conozca, puede integrarlo en su trabajo actual y llevar su cartera a lugares donde nunca pensó que iría.

4. Haga un espacio dedicado para trabajar. Si tiene espacio, reorganice y haga un espacio dedicado a crear su obra de arte. Incluso tener un escritorio es una excelente manera de ponerlo en la mentalidad de la creación.

Propósitos para Año Nuevo 2020 (Foto: AP)
Propósitos para Año Nuevo 2020 (Foto: AP)

5. Asista a más galerías, mercados artesanales, cualquier cosa que esté dentro de su campo. Sal de tu estudio y mira lo que otras personas están haciendo. Si eres pintor, desafíate a ti mismo para asistir a más espectáculos de la galería.

Para los fabricantes, siempre es útil asistir a los mercados de artesanías para ver cómo otras personas comercializan sus productos. A demás, es una gran oportunidad para establecer contactos.

6. Busque inspiración fuera de línea. Baje su teléfono y tableta, cierre su computadora portátil y busque inspiración fuera de línea, ya sea en un museo, explorando la jungla urbana o yendo de excursión. Observe lo que llama su atención y piense en cómo puede inspirar su trabajo.

7. Lee más libros. Además de encontrar inspiración fuera de línea, otra idea de resolución es leer más libros. Podrían complementar su práctica creativa u obtener algún conocimiento que pueda utilizar en su trabajo.

Propósitos para Año Nuevo 2020 (Foto: AP)
Propósitos para Año Nuevo 2020 (Foto: AP)

8. Únase a un grupo de Facebook para personas en su industria. Esta es otra forma de trabajo en red, aunque digital, que puede ayudarlo a formar conexiones significativas de otras personas en su industria.

Facebook tiene miles de grupos para todo tipo de creatividades. “My Modern Met” incluso tiene algunos a los que puedes unirte: Club de Arte, Diseño, Fotografía y Dibujo; Mercado creativo: compra y venta de arte; y bricolaje y manualidades: ideas y proyectos.

9. Asista a una conferencia. Las conferencias pueden ser un compromiso financiero, pero Son oportunidades valiosas y divertidas para conocer personas de ideas afines, aprender las últimas técnicas y comprender los problemas que afectan a su industria.

10. Ten miedo y hazlo de todos modos. Hay muchas maneras en que puedes convencerte de no dar el siguiente paso en tu práctica creativa. Uno de las más escuchados es que “no es el momento adecuado”. Aunque tengas miedo, lo mejor es comenzar. Estarás contento de haberlo hecho.

Propósitos para Año Nuevo 2020 (Foto: AP)
Propósitos para Año Nuevo 2020 (Foto: AP)

TE PUEDE INTERESAR: