Desde Bill Gates, pasado por Jeff Weiner hasta Deepak Chopra, estos son los influencers que debes seguir en Linkedin. (Foto: AFP)
Desde Bill Gates, pasado por Jeff Weiner hasta Deepak Chopra, estos son los influencers que debes seguir en Linkedin. (Foto: AFP)

En la , disponemos de un sinfín de plataformas que nos permiten hacer muchas cosas. Instagram, Facebook y Twitter son excelentes lugares para interactuar con familia, amigos y tus celebridades favoritas. Pero también existen redes que nos permiten generar relaciones profesionales, la que destaca por encima de las demás es .

LinkedIn se destina a un uso totalmente profesional, además de tener varias ‘secciones’ o ‘utilidades’ que nos permiten el uso de una plataforma multifuncional y muy útil si queremos movernos en el mundo profesional, posicionar nuestro perfil, aumentar nuestros contactos de calidad o el conocimiento de la estructura empresarial, entre otras muchas opciones.

Sin embargo, no se trata solo de una plataforma donde puedes publicar tu currículum y esperar llamar la atención de un reclutador. En la actualidad, LinkedIn cuenta con más de 303 millones de usuarios activos en un mes y más de 500 millones de usuarios registrados. Es decir, ese contacto de negocio que miras como ejemplo a seguir, en estos momentos, está interactuando en esa red social.

En ese sentido, Entrepreneur recopiló un listado de los mayores líderes de opinión y personas influyentes en LinkedIn a los que debes seguir si quieres seguir el camino al éxito. El portal señala que se basó en tres factores esenciales: Número de seguidores, engagement y actividad en la red.

Estos son los Influencers que no puedes dejar de seguir en LinkedIn este 2019:

1. BILL GATES

• Copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates & Cofundador de Microsoft.

• Seguidores en LinkedIn: 21’185,699

es un programador y empresario estadounidense que cofundó Microsoft Corporation, la compañía de software más grande del mundo.

Bill Gates cofundó Microsoft Corporation, la compañía de software más grande del mundo. (Foto: AFP)
Bill Gates cofundó Microsoft Corporation, la compañía de software más grande del mundo. (Foto: AFP)

2. SIR RICHARD BRANSON

• Fundador de Virgin Group

• Seguidores en LinkedIn: 16,080,317

Richard Branson es un magnate, inversor, autor y filántropo británico. Fundó Virgin Group en 1970 y actualmente controla más de 400 empresas en diversos campos.

3. JACK WELCH

• ExCEO de General Electric & Fundador de Jack Welch Management Institute.

• Seguidores en LinkedIn: 7,203,710

Jack Welch es un ejecutivo de negocios, autor e ingeniero químico estadounidense. Fue presidente y CEO de General Electric entre 1981 y 2001 donde el valor de la empresa aumentó un 4,000%.

4. SATYA NADELLA

• CEO en Microsoft

• Seguidores en LinkedIn: 6,177,404

Satya Nadella es un ingeniero y ejecutivo de negocios indio-americano. Actualmente es director ejecutivo de Microsoft, sucediendo a Steve Ballmer en 2014. Fue vicepresidente ejecutivo del grupo Cloud and Enterprise de Microsoft.

5. ARIANNA HUFFINGTON

• Fundadora & CEO en Thrive Global

• Seguidores en LinkedIn: 8,565,365

Arianna Huffington es una escritora y columnista estadounidense de origen griego. Es conocida sobre todo porque cofundó el sitio web The Huffington Post. En 2009, Forbes la nombró como una de las mujeres más influyentes en los medios de comunicación.

6. GARY VAYNERCHUCK

• Fundador y Presidente de VaynerMedia

• Seguidores en LinkedIn: 3,234,221

Gary Vaynerchuk es un empresario estadounidense bielorruso, elegido en cuatro ocasiones como el autor más vendido del New York Times, orador y personalidad de Internet. Gary también es fundador y CEO de VarynerMedia una reconocida agencia de marketing digital en Estados Unidos.

Vaynerchuk fue elegido en cuatro ocasiones como el autor más vendido del New York Times. (Foto: AFP)
Vaynerchuk fue elegido en cuatro ocasiones como el autor más vendido del New York Times. (Foto: AFP)

7. TONY ROBBINS

• El autor más vendido #1 del New York Times.

• Seguidores en LinkedIn: 4,802,918

Anthony Robbins es autor, filántropo y motivador estadounidense. Conocido internacionalmente por sus seminarios y libros de autoayuda que incluyen Unlimited Power y Awaken the Giant Within.

8. JEFF WEINER

• CEO de LinkedIn

• Seguidores en LinkedIn: 9,703,213

Jeffrey Weiner es un hombre de negocios estadounidense, director ejecutivo de LinkedIn. Comenzó en la empresa en 2008 como presidente interino. Weiner desempeñó un papel importante en la adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft por 26 mil millones en junio de 2016.

9. MARK CUBAN

• Presidente de los Dallas Mavericks e inversionista en Shark Tank EU

• Seguidores en LinkedIn: 5,161,651

Mark Cuban es un empresario e inversionista estadounidense. Dueño de los Dallas Mavericks de la National Basketball Association (NBA), copropietario de 2929 Entertainment y presidente de AXS TV. Es uno de los principales inversionistas en la serie de televisión de ABC, Shark Tank.

10. DEEPAK CHOPRA

• Escritor y fundador de Chopra Foundation

• Seguidores en LinkedIn: 5,639,168

Deepak Chopra es un autor estadounidense nacido en la India, orador público, defensor de la medicina alternativa además de una figura prominente en el movimiento de la Nueva Era. Gracias a sus libros y videos ha logrado convertirse en una de las figuras más conocidas y ricas en medicina alternativa.

Deepak Chopra es defensor de la medicina alternativa además de una figura prominente en el movimiento de la Nueva Era. (Foto: AFP)
Deepak Chopra es defensor de la medicina alternativa además de una figura prominente en el movimiento de la Nueva Era. (Foto: AFP)

¿Cómo tener un perfil atractivo en LinkedIn?

En la actualidad es necesario que tengas un perfil correctamente elaborado y acorde a tu profesión. Para eso, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • Configura un perfil atractivo
  • Crea una red de contactos acorde con tu profesión
  • Crea y comparte contenido relevante

¿Cómo buscar trabajo en LinkedIn?

En la sección ‘Empleos’ de LinkedIn podrás acceder a diversas ofertas de trabajo. Aquí lo importante será que aprendas a definir tus intereses de búsqueda.

Asimismo, podrás notificar que estás “interesado en nuevas oportunidades” y tu perfil se mostrará con este mensaje a los técnicos de selección que no figuren en tu empresa actual, de esta forma aumentarás las posibilidades de recibir propuestas.

Si has encontrado un empleo que te interesa, fíjate que tenga el botón “Solicitud sencilla” para aplicar desde tu misma cuenta de LinkedIn, de ser así con un solo clic ya estarás postulando.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas