MDN
Los mejores animes de todos los tiempos

Japón es la cuna del anime. Alrededor del año 1900, la animación japonesa comenzó a surgir al inicio con simples líneas dibujadas conocidas como "Senga Eiga". Más adelante, el término "Doga" tomaría referencia a la animación en 1960 y poco a poco evolucionaría hasta lo que conocemos hoy como "anime".

A diferencia de los dibujos animados, el anime principalmente se centra en el público general, muchas veces presentando temáticas más adultas que de simple entretenimiento para niños como los dibujos animados occidentales. Además, los animes tienden a ser adaptaciones de los mangas, historietas japonesas que tienen muchos años en el mercado y existen de toda temática posible.

Gracias a la globalización, estos trabajos que provienen del "País del Sol Naciente" llegan a otros continentes para ser disfrutados por jóvenes que recuerdan con cariño títulos como Los Caballeros del Zodiaco, Super Campeones, y muchos otros más que en ocasiones llegaban con un doblaje oficial al español latino.

Sin embargo, así como existen listas que mencionan las mejores películas de todos los tiempos o los mejores libros de un género específico, también existen innumerables recomendaciones de críticos y páginas sobre anime que recuerdan los mejores animes de todos los tiempos.

En este artículo se hará una pequeña lista en la galería de fotos de los mejores animes desde siempre, teniendo como base la lista crítica de la página , pero agregando algunos títulos que tenían que estar en la lista por su impacto en países como Perú, México y otros países de América Latina.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas