La paya es el lugar elegido por muchos para pasarla bien en el verano. (Foto: Pixabay)
La paya es el lugar elegido por muchos para pasarla bien en el verano. (Foto: Pixabay)

En días de intenso calor, más de uno anda buscando opciones para enfrentar el clima de la mejor manera y disfrutar durante estos meses en compañía de amigos o la familia. Las terrazas, playas o piscinas son elegidas por muchos para pasar un agradable momento con buena gastronomía y bebidas en verano.

Es así que las altas temperaturas pueden ser mucho más llevaderas si encontramos la fórmula perfecta para deleitarnos con lo mejor que esta época del año tiene para ofrecernos.

1. Escapada a la playa con amigos

En siempre es recomendable tomar un tiempo para salir de la rutina. Qué mejor forma que estar unos días fuera de Lima para aventurarse y distraerse. Luciano Mazzetti, conductor de Viaja y Prueba y embajador de Subaru Forester recomienda visitar Marcona, en el Kilómetro 525 de la Panamericana Sur, a 7 horas de la capital, un destino lleno de reservas naturales y vida marina.

Él aconseja salir muy temprano para disfrutar de una buena ruta culinaria y hacer una parada en Chincha (Lorena), Ica (La Olla de Juanita) o Palpa (Cerdito al humo) y almorzar bien rico. Un buen plan de fin de semana es visitar la Reserva Nacional de San Fernando y observar lobos de mar, cóndores, pingüinos y lobitos andinos.

2. Explora comiendo al aire libre

El medio día, al estar cerca a la hora del almuerzo, es un gran momento para pensar en disfrutar de la gastronomía en ambientes como las terrazas. Estas permiten relajarse con el agradable brillo solar indirecto debido a la sombra de estos espacios; y a la vez, aprovechar el refresco de la brisa del viento, al ser un espacio abierto.

“La comodidad permite disfrutar de forma más profunda los sabores, olores, texturas y colores de los platos, pues estimula los sentidos. Nuestras terrazas son lugares que armonizan la temperatura y luz exterior para crear momentos inolvidables junto con una oferta gastronómica con calle, pero siempre elegante”, comenta Luciano Caycho, chef del restaurante Barrio que ofrece platos frescos para frenar el efecto de las altas temperaturas como tiraditos y las leches de tigre, variantes marinas que, con sus toques únicos de sabor y presentación, también son ideales para esta temporada.

Almorzar ceviche un sábado o domingo es una gran alternativa para el verano. (Foto: Barrio)
Almorzar ceviche un sábado o domingo es una gran alternativa para el verano. (Foto: Barrio)

3. Cervezas y buena comida

Las noches de verano pueden disfrutarse mucho mejor si se tiene una buena cerveza artesanal en la mesa junto a una carta de comida de estilo americano que incluya hamburguesas, alitas, tacos, entre otros platos. Visitar el nuevo bar Barbarian, en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center acompañado de amigos o tu pareja, puede convertirse en una grata experiencia.

“Nos enfocamos mucho en el servicio para lograr una experiencia agradable y completa para nuestros clientes", explicó Ignacio Schwalb, socio de Barbarian Bar quien agregó que la atención regular del local es de domingo a jueves de 12 p.m. a 1 a.m. y viernes y sábado de 12 p.m. a 3 a.m. Cabe resaltar que el bar es pet friendly al igual que el hotel ubicado en el Centro de Lima.

4. Disfruta cócteles y cuida el medio ambiente

Planear una reunión con amigos en casa es un buen plan para disfrutar del verano, pero este podría ser aún mejor si piensas en cuidar el medio ambiente mientras preparas un cóctel. Los bartenders Kelsey Ramage e Iain Griffiths, embajadores mundiales de sustentabilidad de la marca Pernod Ricard, crearon la iniciativa Trash Tiki, un donde postean sus propias recetas utilizando como ingredientes lo que otros considerarían como desechos.

La idea es simple: todas las bebidas en esta propuesta son "anti - residuos" y se elaboran a partir de insumos que de otra forma terminarían en la basura de cocinas, bares y cafeterías. En este proceso, utilizan pulpas de frutas, cáscaras de cítricos, el café molido luego de pasar, entre muchos otros elementos.

“Por ejemplo, para una bebida con jarabe de sandía, sumergimos la cáscara en azúcar durante toda una noche, tiempo en que esta extraerá toda la humedad de la piel de la fruta, dejando listo el insumo. El sabor es muy similar al que se hace de la parte comestible de la sandía y solo requiere un par de pasos extra”, explicó Iain Griffiths.

5. Disfruta de la playa con buenos aperitivos

Un día de playa con relajo asegurado es una gran opción para los fines de semana. Para pasarla aún mejor, además de con sol y arena, puedes llevar un cooler con provisiones para asegurar que tu jornada sea de lo mejor, eso sí, teniendo siempre en mente el cuidado del planeta y sin contaminar.

En tu próxima escapada al sur o la Costa Verde considera el llevar frutas frescas como sandía, melón o piña, que resultan muy refrescantes y si están heladitas, será lo ideal. Junto con ellas los frutos secos como pecanas, nueces, maní o cashews te permitirán contarán un piqueo saludable y con gran aporte de energía.

En cuanto a las bebidas, es fundamental llevar bastante agua o refrescos bajos en azúcar para mantenerte hidratado si vas a pasar varias horas bajo el sol. Un cóctel refrescante con amigos también hará que tu día de playa sea increíble, eso sí, cuidando que sean con un grado de alcohol moderado. Una gran opción es el Aperol Spritz, refrescante aperitivo italiano ligero y perfecto para acompañar los piqueos playeros.

Hacer un brindis en la playa con los amigos es relajando, eso sí, sin ensuciar la arena. (Foto: Aperol Spritz)
Hacer un brindis en la playa con los amigos es relajando, eso sí, sin ensuciar la arena. (Foto: Aperol Spritz)

VIDEO RECOMENDADO

5 destinos para disfrutar de tus vacaciones este verano

Cinco destinos para disfrutar tus vacaciones este verano 2020

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS