¿Cuáles son las 7 comidas más picantes del mundo? (Video: Instagram /mija_yummy)

¿Te gusta el picante? Entonces, la siguiente lista es perfecta para ti. Aunque una de las principales características de la gastronomía mexicana es precisamente el picante no son los únicos que cuentan con platillos con este es un sabor que encanta a muchos.

Además de México, India, Sri Lanka y la región del Sudeste Asiático son algunos de los lugares donde prima el culto a la . Tal como señala El País, “en el Caribe hay recetas en las que africanos y asiáticos han dejado su huella picante, un buen ejemplo es el jerk jamaicano”.

Asimismo, en Singapur el gusto por el picante comienza en el desayuno con nasi lemac, arroz hervido al coco, acompañado por un sabroso sambal con salsa de chile.

Comida Picante-Huo Guo

La sustancia responsable del es la capsaicina y la concentración de esta en cada alimento determina su nivel de picante, que se puede medir a través de la escala Scoville, que va desde las 0 unidades hasta superar los 16 millones de unidades.

Vix elaboró un ranking con las recetas más picantes de todo el mundo, para conocer qué países están en la lista y con qué platillos continúa leyendo.

7. BURRITO SUICIDA

Si bien este platillo no lleva la bandera de un país en especifico existen restaurantes en que ofrecen el “Burrito suicida”, que contiene pimientos mexicanos, pimientos chinos y coreanos.

Así que si eres amante del picante deberías probarlo ya que los que lo hicieron aseguran que puede hacerte llorar, y la sensación de ardor en el estómago se puede sentir por un tiempo prolongado.

Burrito suicida (Foto: Pixabay)
Burrito suicida (Foto: Pixabay)

6. ROLLOS DE ATÚN

Los rollos de atún es un platillo típico de un restaurante de Charleston, Carolina del Norte, y deido a su sabor eran usados durante el camino de los samurais mientras aplican su entrenamiento guerrero, según el portal antes mencionado.

Rollo de atún (Foto: Pixabay)
Rollo de atún (Foto: Pixabay)

5. SAMBAL

Sambal es una salsa espesa bastante picante empleado en China, India, Indonesia, Malasia, Singapur y Sri Lanka. Esta elaborada a base a una variedad de pimientos comunes como cayena, ojo de ave, habaneros y españoles.

Se emplea como condimento o como acompañamiento, y es más gruesa que la salsa picante mexicana.

4. KIMCHI JJIGAE

El kimchi jjigae es una variedad de jjigae, un tipo de estofado coreano, hecho con kimchi, una preparación fermentada como ingrediente básico la col china, y otros ingredientes, como cebollas, hongos, ajo, tofu en dados, cebollas verdes, cerdo, marisco y muchos pimientos.

Esta se sirve muy caliente en una olla de barro y se puede acompañar con diversos banchan y arroz.

3. CAU-CAU

Este y papas cortado en forma de cubitos es un plato típico de Perú. El toque de picante lo pone el ají amarillo, pero también incluye palillo, cebolla, ajo, hierbabuena y perejil picado.

Suele acompañarse con arroz blanco y en lugar de mondongo también se puede utilizar pechuga de pollo.

2. HUO GUO

También conocido como hot pot (pote caliente, en inglés), caldero mongol o el caldero chino es uno de los íconos culinarios de China. Se trata de diversas variedades de comidas que se cocinan en un caldo caliente ubicado en el centro de una mesa.

El Huo Guo incluye alimentos como carne, verduras de hojas, setas, wontons, huevo dumplings y diversos mariscos. En muchas áreas, solo se sirven en invierno.

1. SIK SIK WAT

Esta mezcla proveniente de Etiopía (África) hecha con pimientos rojos, y fenogreco es considerada el plato más picante del mundo. Su salsa incluye jengibre, clavo nuez moscada, vino y puré de tomates. También se agrega como salsa a las crepes.

VIDEO RECOMENDADO

Alimentos que no debes comer de noche

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Cómo comprar la carne más tierna y jugosa?
Causa peruana se luce en famoso anime de gastronomía