Descendientes 3: las 5 mejores canciones de 'Descendants' (Foto: Disney)
Descendientes 3: las 5 mejores canciones de 'Descendants' (Foto: Disney)

La saga de “” (“Descendants” en su idioma original) llegó a su final, pero su éxito continúa. Desde el estreno de su primera película en 2015 la historia de los hijos adolescentes de los villanos más famosos de Disney revolucionando el reino de los héroes cautivó a los fans, y de igual manera sucedió con las canciones que forman parte de la cinta.

Con su primera película probó ser un gran éxito para la empresa, ya que obtuvo un enorme éxito al ser vista por más de 9 millones de usuarios en Estados Unidos en la noche de su estreno, creciendo hasta 21 millones considerando la reproducción retrasada.

La , que llegó en julio de 2017, fue vista en la noche de su estreno por 13.2 millones de espectadores, y para entonces, sus protagonistas Dove Cameron, Sofia Carson, Cameron Boyce y Booboo Stewart ya habían ganado fama mundial.

Con su tercera película, lanzada en agosto del 2019 y que ha alcanzado casi 20 millones de espectadores en total, “” se convirtió en la primera saga de Disney Channel, luego de "", en contar con dos secuelas después del estreno de su primer filme.

Tras la muerte de Cameron Boyce, todo apunta a que no habrá una cuarta entrega. Además, a diferencia de las anteriores cintas, que terminaron de la misma manera, con una voz misteriosa dirigiéndose al público comentando que la historia aún no había terminado, confirmando así sus secuelas directas, la tercera tuvo un final cerrado.

Sin embargo, el éxito de “” es tal que por el Día del trabajo en Estados Unidos Disney organizó un evento especial con los tres filmes de la saga, material exclusivo como nuevos detrás de cámaras, canciones, y más comentarios del elenco y el director / coreógrafo Kenny Ortega.

Por otro lado, en su cuarta semana, su banda sonora se convirtió en la número 1 en la lista de Billboard, la número 1 en la Lista de álbumes para niños y el puesto 24 en el Top 200 de Billboard. Asimismo, sus siete videos musicales tienen más de 285 millones de visitas en YouTube y el número sigue creciendo. Estas son las 5 mejores canciones de la saga.

5. CHILLIN' LIKE A VILLAIN

La canción solista de Sofia Carson muestra a Evie trabajando con Carlos y Jay para hacer que Ben encaje en la Isla de los perdidos y no llame la atención de los villanos. La letra explica cómo debe dejar de actuar como un rey y comenzar a actuar como un villano.

Letra de 'Chillin’ Like a Villain'

​You wanna be cool
Let me show you how
Need to break the rules
I could show you how
And once you catch this feeling
Yeah, once you catch this feeling
You'll be chillin', chillin', oh
Chillin' like a villain (chillin')
Chillin' like a villain (chillin')
Chillin' like a villain (hey)
Chillin' like a, chillin' like a (hey), villain

4. IT'S GOIN' DOWN

Esta es una de las grandes peleas de "", en este caso la tripulación de piratas de Uma se enfrenta al grupo de Mal para salvar a Ben. Mientras la hija de Ursula quiere la varita para derribar la barrera Ben quiere que ella venga a Auradon y darle otra oportunidad.

Letra de 'It’s Going Down'

​Let's go, bring it on
Better give us what we want
It's the wand for the crown
If you don't, it's going down
Let's go, make your move
Peace or war, it's up to you
Give him up and do it now
If you don't, it's going down
We want the wand
Or else the king is gone
Your time is running out
You should really watch your mouth
Let's go, pound for pound
We're prepared to stand our ground
Put your swords up, put 'em up
It's going down

3. BREAK THIS DOWN

Para la coreografía del tema final de la saga se necesitaron más de 100 personas. En el video la barrera entre Auradon y la Isla de los perdidos se derriba para siempre y todo el elenco cantan y bailan juntos.

Letra de 'Break This Down'

In the light, one two, one two like
I see you (You see me)
Imperfect (Perfectly)
Face to face we can see clearly our similarities
Like day and night, wrong or right
We come together for a good time

We're gonna break this down
We're gonna rock the town
Everyone all around
Let's be whoever like this
Stronger together like this

2. ROTTEN TO THE CORE

Se trata del primer número musical de la saga “Descendientes” y es interpretada por Dove Cameron, Sofia Carson, Cameron Boyce y Booboo Stewart. El tema sirve para conocer a los protagonistas, Mal, Evie, Carlos y Jay, y su hogar, la Isla de los Perdidos.

Letra de 'Rotten to the Core'

Mirror, mirror on the wall
Who's the baddest of them all?
Welcome to my wicked world, wicked world

I'm rotten to the core, core
Rotten to the core
I'm rotten to the core, core
Who could ask for more?
I'm nothing like the kid next, like the kid next door
I'm rotten to the, I'm rotten to the
I'm rotten to the core

1. QUEEN OF MEAN

Este es el tema que interpreta Audrey antes de convertirse en la villana de “Descendientes” 3. La letra refleja el odio que crece en su interior luego de perder a Ben y convertirse en Reina de Mal. Durante la canción, Audrey llega al Museo de Historia Cultural de Auradon y roba le cetro de Maléfica.

Letra de 'Queen of Mean'

I never thought of myself as mean
I always thought that I'd be the queen
And there's no in between
'Cause if I can't have that
Then I would be the leader of the dark
And the bad
Now there's a devil on my shoulder
Where the angels used to be
And he's calling me the queen

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas