Una taza de café caliente siempre viene bien, sobre todo en las épocas de invierno.  | Foto: Pixabay / Referencial (PublicDomainPictures)
Una taza de café caliente siempre viene bien, sobre todo en las épocas de invierno. | Foto: Pixabay / Referencial (PublicDomainPictures)

Desde el año 2015 el mundo celebra el Día Internacional del Café, una fecha instituida por la Organización internacional de Café con el fin de celebrar la diversidad, calidad y pasión alrededor del grano y la bebida que cada día nos despierta o que, simplemente, consumimos por puro placer.

Si eres un amante del café o buscas celebrar el Día Internacional del Café con los amigos, acá hay algunas opciones para hacerlo con todos los protocolos y disfrutar esa bebida revitalizante que añade energía a nuestra vida.

LEE TAMBIÉN: El café perfecto: las 5 claves de una barista experta para lograr la bebida ideal

Con amigos y mascotas. Puedes disfrutar de una taza de café con amigos –o mascotas– en  Puku Puku Café (Av. Pardo y Aliaga 695, San Isidro), así que la buena compañía está asegurada. Aquí el café se puede acompañar de cosas ricas y saludables para comer, desde galletas hasta brownies y jugos de frutas. Una vez terminada la ceremonia del café, puede uno pasar por Puku Market y llevarse alguna de las variedades que ofrecen: café Canelón-Pedraza, Artemira-Huamán, Mirador del Vraem, Milagros del Monzón o Chanchamayo-López, todos en grano o molidos, cultivados de forma sostenible entre los Andes y la Amazonía peruana. La cadena tiene otros dos locales en Miraflores (Larco 1285 y Narciso de la Colina 297), además de la Terraza de BCP Café (Dasso 185, San Isidro), aunque sin Puku Market.

D’Sala como en casa. Macchiato, cappuccino, espresso, mokaccino, latte... bien caliente o helado (cold brew)… hay tantas maneras de  celebrar a lo grande  el Día Internacional  del Café. En D’Sala encontrarás siempre una gran variedad de café fresco y bien preparado, que puedes acompañar con productos artesanales y de calidad, como panes multgranos y yogures. Incluso puedes disfrutar de una buena mesa sin romper tu dieta ketó baja en calorías con delicias como su pan campesino, tortas de chocolate o un quiche de espinaca. Su café proviene de cultivos peruanos sustentables de Rodríguez de Mendoza y Timbuyacú (Amazonas) o La Convención (Cusco), para consumir en sala, llevar o preparar en casa. Cuenta con tres locales: Alberto del Campo 419 (Magdalena), Libertadores 143 (San Isidro) y Gonzales Prada 543 (Surquillo).

LEE TAMBIÉN: El investigador peruano que desarrolló una máquina sostenible para el lavado y secado de los granos de café

Barranco verde. En La Bodega Verde se respira aroma a café. Desde muy temprano (7 a.m.) ofrecen sus variedades con granos de café sostenible, cultivado en el Perú: espresso, americano, capuchino, latte, latte helado y mokachino. Pueden acompañarse con muchos productos artesanales y saludables para empezar bien el día o tomarse una pausa durante la jornada (atienden hasta las 8 p.m.). Para los amantes de las bebidas calientes hay otras opciones como el 7 Semillas Bodeguero y una amplia carta de infusiones. Este año ha apostado con un nuevo local, siempre en Barranco (San Martín 687, esquina con Av. El Sol), que se une a su primera casa, ubicada en Mariscal Sucre 335A, donde se permite el ingreso de mascotas.

McDonald’s te invita un café. Durante todo el mes de octubre, la franquicia de Arcos Dorados Perú ofrece una promoción 2x1 para favorecer el reencuentro de personas, con todas las seguridades, para tomarse un café y compartir una buena conversación. El café que sirve en sus restaurantes, además, cuenta con el sello de Rainforest Alliance, que certifica que se trata de un producto que protege a la naturaleza y mejora la vida de los agricultores dedicados a su cultivo en regiones como Quillabamba (Cusco), Chanchamayo (Junín) y Jaén (Cajamarca). “La idea es que pienses en alguien con quien hace tiempo te ‘debes un café’ y que vengan juntos a uno de los restaurantes de McDonald’s. Durante todo octubre, nosotros invitamos el segundo café, bienvenidos a pasar un buen momento y disfrutar de nuestro café con el sello Rainforest”, indica Alexandra Sarria, gerente de Marketing de Arcos Dorados Perú.

TE PUEDE INTERESAR