Doce mangas más longevos que "Dragon Ball" y casi tanto como el maestro Roshi

Pese a que "Dragon Ball Super" ha extendido el tiempo de publicación de la franquicia, otras series de manga le llevan mucha ventaja en ese apartado

Dragon Ball” es un referente ineludible del manga y muchos han comenzado a ver esta serie como una de las más longevas de esta industria, debido a que desde hace algunos años su historia ha sido retomada en “Dragon Ball Super”.

La obra de Akira Toriyama se publicó por primera vez el 3 de diciembre de 1984 y finalizó el 5 de junio de 1995. “Dragon Ball Super”, ilustrada por Toyotaro con la guía de Toriyama, apareció en 2015 y ya suma tres años de existencia, por lo que la franquicia tiene casi 14 años de publicación continua en manga y 34 años de existencia.

Sin embargo, hay otras series de manga que superan largamente a “Dragon Ball” en tiempo de publicación y también en la cantidad de volúmenes lanzados. La galería adjunta a esta nota (arriba) reúne a muchas de estas obras.

Entre los ejemplos más resaltantes está “Kochira Katsushika-ku Kameari Koen-mae Hashutsujo”, más conocida por la abreviatura popular “KochiKame”. Este manga inició su publicación en 1976 y estuvo 40 años en publicación, por lo que su final fue una de las grandes noticias de esa industria en 2016.

Para darse una idea, “Dragon Ball” tuvo 519 capítulos y 42 volúmenes en su publicación original, mientras que “Dragon Ball Super” no llega todavía a la decena de volúmenes. Por su parte, “KochiKame” tuvo 1.960 capítulos y 200 volúmentes, una cifra monstruosa.

Ligeramente por encima está “Dokaben”, serie aparecida en 1972 y culminada en junio de este año, también dando mucho de qué hablar con su final. Se trata del manga con más volúmenes de la historia, pues supera a “KochiKame” con sus 205 recopilaciones.

En el caso de las series longevas de manga, muchas de estas se publican mensualmente, pero el caso de “Dokaben” y “KochiKame” notable pues se trata de series semanales, al igual que “Dragon Ball”. No obstante, no son las únicas series con este ritmo de publicación, pues otros mangas con presencia en esta lista también han seguido esa tendencia.

Aunque muchos podrían pensar que esto último podría poner a “One Piece” en un lugar cercano, dicha obra registra 89 volúmenes y se ubica en el lugar 26 de la lista liderada por “Dokaben”. La serie de piratas de Eiichiro Oda inició su publicación dos años después del final de “Dragon Ball”, el 19 de julio de 1997.

Otro ejemplo distinto es “Berserk”, serie de culto que, pese a publicarse desde 1989, apenas llega a los 40 volúmenes. Una razón para ello es que se trata de un manga mensual; sin embargo, la más importante es que Kentaro Miura, su autor, ha tomado largos periodos de descanso a lo largo de todo este tiempo.

Tags Relacionados:

Dragon Ball

Dragon Ball Super

Leer comentarios ()

IrMundial 2018