Las 40 fotos más divertidas del mundo animal en lo que va del 2018
Hombre captura momento junto a su esposa, sin imaginar que su mayor secreto sería revelado
Ya se han hecho públicos a través de Facebook a los finalistas del Comedy Wildlife Photography Awards, un concurso fotográfico que año a año se va haciendo más popular y que usa el humor para llamar la atención y fijar la atención en la preservación de la naturaleza, en especial del mundo animal.
Los fotógrafos Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam crearon en 2015 unos premios de fotografía destinados a defender la vida silvestre a través del humor. Así nació Comedy Wildlife Photography Awards, una propuesta que se ha consolidad no solo como concurso de fotografía sino también como iniciativa de defensa de la naturaleza.
El certamen premia no solo la técnica y encuadre del fotógrafo, sino la capacidad para congelar el momento más cómico. El jurado que evalúa las fotografías está formado por 13 profesionales de este arte que están comprometidos por los derechos de los animales y la conservación de la naturaleza.
Los ganadores de esta quinta edición tendrán la posibilidad de ganar un safari en Kenia con todos los gastos pagados. Para saber qué fotografías van a ser premiadas tendremos que esperar hasta el día 13 de noviembre, la fecha anunciada para el fallo del concurso.
Patrocinado por la Fundación Born Free, dedicada a la conservación de la fauna, el concurso tiene la categoría The Affinity Photo People's Choice Award, que invita al público para elegir a su fotografía favorita.
Para votar por tu foto favorita, ingrese a este enlace.
El ganador general del concurso se llevará un trofeo hecho a mano del Wonder Workshop en Dar es-Salam, Tanzania, y un safari de una semana con Serian de Alex Walker, que organiza exclusivos campamentos de safari en el primer desierto de Kenia y Tanzania.