MDN
Wikingos

Katheryn Winnick es una guerrera temible y una de las intérpretes en la serie Vikingos, que hace algunos días estrenó la segunda parte de la Temporada 5, donde tendrá que resurgir de sus cenizas. La actriz canadiense da vida a esta líder vikinga y en esta nueva saga será la directora de uno de los capítulos. Experta en artes marciales. Conoce 10 datos sobre la norteamericana de 40 años.

Katheryn Winnick es experta en artes marciales, es reina, esposa, madre y guerrera. (Foto: Instagram)
Katheryn Winnick es experta en artes marciales, es reina, esposa, madre y guerrera. (Foto: Instagram)

realiza muchas y siempre interactúa con sus seguidores; además, cuenta vez tras vez las escenas grabadas en la serie “Vikingos”, la serie que es una creación del productor Michael Hirst, autor de la exitosa “Los Tudor”. Cabe señalar que la popular ficción volvió a las pantallas este miércoles 28 de noviembre como parte de su quinta temporada. Si bien fue su estreno oficial, FOX Premium lo trae en exclusiva para todo Latinoamérica el 29 del mismo mes y todos los jueves por FOX Premium Series y en FOX App.

regresa con el capítulo 11 que muestra la llegada del legendario y famoso duque Rollo (Clive Stande), quien causa más trastornos en un Kattegat inestable después de que Ivar el Deshuezado se convierte en su Rey. Por otro lado, Bjorn y Lagertha escapan de las fuerzas asesinas de Ivar con el obispo Heahmund, el reinado de Ivar sobre Escandinavia inaugura una nueva Era Oscura.

Katheryn Winnick, Lagertha, es una de las principales actrices en la exitosa y popular serie, basada en las leyendas del vikingo Ragnar Lodbrok. (Foto: AFP)
Katheryn Winnick, Lagertha, es una de las principales actrices en la exitosa y popular serie, basada en las leyendas del vikingo Ragnar Lodbrok. (Foto: AFP)

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE

  1. Katheryn Winnick nació el 17 de diciembre de 1977 en la zona de Etobicoke, en Ontario (Canadá), pero creció en Toronto junto a tres hermanos, todos de ascendencia ucraniana.

  2. Para la actriz, según dijo a The Sydney Morning Herald, el futuro “se trata de hacerlo lo mejor que puedo (…) Estaría mintiendo si dijera que no sueño con ganar un Golden Globe. De hecho, cualquiera que diga eso no está diciendo la verdad, pero me da suficiente satisfacción saber que doy lo mejor de mí”.

  3. Llegado el nuevo milenio, Katheryn Winnick decidió arriesgarse y se mudó a New York a estudiar actuación, y si bien sus posibilidades no eran muy grandes – solo el 2 % de los aspirantes lo logra –, quiso intentarlo.

  4. Antes de Vikings, su papel más publicitado fue de novia de Charlie Sheen en A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III(2013).

  5. Para conseguir el papel de Lagertha en 2012, Katheryn se embarró el rostro como una guerrera vikinga para sorprender al showrunner Michael Hirst.

  6. Katheryn Winnick ha debutado como directora en la sexta temporada de Vikings. Dirigió un capítulo que todavía espera su estreno.

  7. La casa de Katheryn Winnick se encuentra en Venice Beach, en California, pero pasa la mayor parte del tiempo en el condado de Wicklow, en Irlanda, donde es grabada la serie.

  8. El nórdico antiguo que habla como Lagertha es una mezcla de acentos alemanes y escandinavos.

  9. Los primeros papeles de Katheryn en cine fueron secundarios en películas como Two Weeks Notice (2002) y 50 First Dates (2004). También apareció en series como CSI: New York, Criminal Minds y House.

  10. Por la comedia Cold Souls (2009), que también estelarizó Paul Giamatti, fue elegida la estrella del mes de septiembre por la revista Vanity Fair.

En la sexta temporada de Vikings, Katheryn Winnick dirigirá uno de los veinte episodios, marcando su debut como directora. (Foto: AFP)
En la sexta temporada de Vikings, Katheryn Winnick dirigirá uno de los veinte episodios, marcando su debut como directora. (Foto: AFP)

CREACIÓN DE VIKINGS, SERIE CREADA POR MICHAEL HIRST

Vikingos es una serie creada por el productor Michael Hirst, quien explicó en varias oportunidades en entrevistas que el origen se remonta a muchos años atrás, cuando MGM quería rodar un “remake” de películas clásicas entre las que estaba “Los Vikingos” de Richard Fleischer. El productor escribió los guiones y los directores de los episodios junto a un gran grupo de canadienses e irlandeses como Ciaran Donnelly, Ken Girotti y Jeff Woolnough.

Al tratarse de una serie transmitida por la cadena de History Channel, no oculta su voluntad didáctica con la cuidadosa reproducción de la religión, la sociedad y las costumbres vikingas. Esta semana se estrenó al quinta temporada en todo el mundo y los planes de Hirst son más ambiciosos y ansía rodar hasta siete porque “Ragar tuvo muchos hijos famososo que hicieron cosas increíbles”, señaló en una entrevista.

La serie “Vikingos” se destaca por la fidelidad histórica, tecnológica y antropológica. Además, del gran papel de la mujer, que podía también ser guerrera, la enorme libertad en el terreno sexual y la gran religiosidad; tanto cristiana como pagana.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas