Diego Maradona nació el 30 de octubre de 1960 y pertenece al grupo del Año de la rata. La rata está en el primer lugar del horóscopo chino y suelen ser muy astuto, inteligente, sociable y luminoso. (AFP)
Diego Maradona nació el 30 de octubre de 1960 y pertenece al grupo del Año de la rata. La rata está en el primer lugar del horóscopo chino y suelen ser muy astuto, inteligente, sociable y luminoso. (AFP)

El 25 de enero, según el , se da el recibimiento al Año de la Rata que corresponde a una nueva ronda del y que marca el comienzo de celebraciones, rituales y costumbres conmemorativas. Este 2020 la festividad está dedicada al roedor, exclusivamente le corresponde a la Rata de Metal, que según Dong Yilin es el inicio de una época de profundas trasformaciones.

En este año hay una lista grande de futbolistas y exfutbolistas profesionales que te daremos a conocer. Se dice que las personas bajo este signo son un imán para la prosperidad y sus planes siempre los mejores y lo más acertados. La rata está en el primer lugar del Año Nuevo Chino, pues se trata de un animal muy astuto e inteligente, considerado sociable y luminoso.

Exfutbolistas como , y , pertenecen al grupo del Año de la Rata según el. Por otro lado, actuales deportistas como Javier Mascherano, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Andrés Iniesta, Carlos Tevez, Arjen Robben, también son

Cabe mencionar que el 2020 se recibirá al año de la rata que celebra a los nacidos en 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1984, 1996, 2008 y 2020.

Ex y futbolistas que son del Año de la Rata:

Características del año de la Rata:

El Año Nuevo chino, conocido como la Fiesta de la Primavera en China o como Año Nuevo Lunar en el extranjero, es la festividad tradicional más importante del año calendario chino y se celebra cada 25 de enero.  (Getty)
El Año Nuevo chino, conocido como la Fiesta de la Primavera en China o como Año Nuevo Lunar en el extranjero, es la festividad tradicional más importante del año calendario chino y se celebra cada 25 de enero. (Getty)
  • Nombre chino de la Rata: Shu
  • Hora de influencia de la Rata: entre las 23:00 y la 1:00 de la mañana
  • Punto cardinal de la Rata: Norte
  • Estación del año de la Rata: Invierno
  • Mes de influencia de la Rata: Diciembre
  • Elemento de la Rata: Agua
  • Aspecto de la Rata: yang
  • Piedra de la Rata: Granate
  • Planeta de la Rata: Mercurio
  • Color de la Rata: Negro, rojo y blanco
  • Signo del zodiaco equivalente: Sagitario
  • Compatible con la Rata: Buey o búfalo, mono y dragón
  • Personalidad de la rata: Disciplinada, meticulosa, sistemática, sociable, inteligente, astuta, superambiciosa, cruel, intolerante, egoísta, trabajadora, ahorrativa.

Personalidad de la Rata

Dentro del horóscopo chino todos los animales cuentan con 5 tipos de asociados. (Getty)
Dentro del horóscopo chino todos los animales cuentan con 5 tipos de asociados. (Getty)

Si eres perteneces al , cuenta con una personalidad encantadora. Cree firmemente que un líder se hace gracias a su entorno. Siempre se preocupa por los demás en el ámbito laboral, familiar u otro.

Además, los nacidos en el año de la rata son amorosos, divertidos y sensuales. Su inteligencia y astucia pueden jugar en su contra, las convierten en seres muy impactantes. Se enamoran muy rápido del dinero, lo que podría ocasionarles pérdidas monetarias elevadas. Por otro lado, son calculadoras, perfeccionistas y manipuladoras.

Temperamento de la Rata

Todo lo mencionado líneas arriba puede verse afectado por el temperamento de la rata. Poseen un carácter tan fuerte, que en ocasiones puede alejar a sus seres queridos. Ellos siempre actúan con madurez, controlan su ambición y sus acciones son de sangre fría.

5 tipos de Rata

Dentro del horóscopo chino todos los animales cuentan con 5 tipos de asociados que te mencionamos a continuación. Existen diferentes tipos de ratas y todos con características totalmente diferentes.

Ratas de madera

Son totalmente independientes, trabajan en equipo, son talentosos y seguros de sí mismos. Se creen capaces; sin embargo, las personas de este elemento enfrentan una infancia poco dura. Esto les permite a forjarse en un ser muy fuerte.

Ratas de fuego

Son los más enérgicos y valientes de los 5 elementos. Amigables, pero suelen exigirse mucho a sí mismos. Su lengua es uy afilada, es común que estas personas ofendan a otras. En particular, saben guardar secretos pero, los sacarán a la luz si se sienten arrinconados.

En algunas ocasiones, este tipo de personas suelen esforzarse mucho, incluso llegan a herirse con tal de obtener lo que creen que les pertenece. No saben cuándo detenerse y necesitan de un amigo para buscar una orientación.

Ratas de Tierra

Honestos, sencillos y amables. Los nacidas en el año del signo rata pertenecen al elemento tierra, son las mejores para el trabajo, buscan siempre el bienestar de los demás y en ocasiones a los demás signos, suelen verlos como arrogantes.

Ratas de Oro

Son las más “odiosas” de los 5 elementos, son muy celosas y tienen mal genio. Estas personas dejan los planes a medias a pesar de su inteligencia. El oro es el elemento más sensible de los 5.

Cualquier rata se siente a gusto con el dinero, pero este amor se convierte en un arma de doble filo, ya que podría incluso ocasionarle problemas.

Ratas de Agua

Son agresivas y a la vez conservadoras, pero con un corazón noble. En caso de los hombrees, todas las fases de sus vidas son gratas, pues demuestran sus talentos desde la infancia, lo ponen en práctica en la etapa de adultez y en la vejez.

Dialogar con una rata de agua es agradable, no les gusta ir en contra de las cosas, y si las considera correctas se pondrá de su parte sin pensarlo dos veces.

VIDEO RECOMENDADO:

Año de la rata (05/01/2020)
Horóscopo chino 2020: Predicciones el ‘Año de la rata’, según tu signo o animal | Diario Ojo

TE PUEDE INTERESAR: