MDN
(Foto: Facebook Shahruk Khan)

 2018  | El actor, cantante y productor hindú de Bollywood cumple 53 años este viernes y hacemos un recuento de las 10 películas más importantes de su carrera cinematográfica. Un artista de talla mundial.

Su fama sin igual lo ha llevado a los primeros lugares de las listas como una de las figuras más influyentes del cine. Solo comparado con algunas estrellas de Hollywood.

Khan factura cerca de 72 millones de dólares al año. Cabe resaltar que 33 de ellos son por películas, mientras que otros 20 por concepto de publicidad.

Aquí un recuento de sus 10 éxitos cinematográficos

1. Mi nombre es khan

Es una película indio-estadounidense de 2010 que fue dirigida y escrita por Karan Johar. El papel protagónico lo tuvo Shahrukh Khan y Kajol. La historia habla de un hombre musulmán con síndrome de Asperger junto a su esposa después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La película se estrenó en la ciudad de Abu Dabi (UAE) el 10 de febrero de 2010, y a nivel mundial dos días después. También se proyectó en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín de 2010. En tanto, una versión resumida se estrenó en Nueva York en abril del mismo año subtitulada y con algunas escenas suprimidas por el editor Alan Edward Bell.

Mi nombre es Khan
Mi nombre es Khan

2. Chennai Express

Shahrukh Khan protagonizó el filme de 2013 como Rahul Mithaiwala, un hombre que aborda accidentalmente un tren y viaja de Bombay a Rameswaram, y que se enamoró de la hija de un hombre de negocios local, interpretada por Deepika Padukone. 

Tuvo su temporada de teatro en mercados extranjeros desde el 8 de agosto de 2013 y un día después en India. La película rompió varios récords de taquilla en India y en el extranjero, convirtiéndose en la película que más rápido llegó a la cifra de 15 millones de dólares netos a nivel nacional.

Chennai Express
Chennai Express

3. Feliz año nuevo

Es un filme musical hindú de 2014 de género comedia dramática dirigida por Farah Khan y producida por Gauri Khan bajo la marca de Red Chillies Entertainment.

Fue la tercera película en la que Shahrukh Khan trabajó con este director, después de Main Hoon Na (2004) y Om Shanti Om (2007), en la última de las cuales Padukone compartió roles protagónicos.

Feliz año nuevo
Feliz año nuevo

4. Don

Es una película de suspenso de acción hindú que se estrenó en 2006 y fue dirigida por Farhan Akhtar . La película fue producida por Ritesh Sidhwani y la productora Excel Entertainment de Akhtar.

Don es un reinicio de la película de 1978 del mismo nombre , y sigue el aspecto del criminal titular , quien fue enviado a una misión clandestina para hacerse pasar por Don después de que fue herido en una persecución e infiltrarse en los planes de la droga.

Don
Don

5. Pasión del corazón

Es una película india romántica comedia de acción que se estrenó hace tres años. Fue dirigida por Rohit Shetty, y producida por Gauri Khan y Shetty bajo la producción de Red Chillies Entertainment y Rohit Shetty Productions respectivamente.​ Las estrellas de la película Kajol, Shahrukh Khan, Varun Dhawan y Kriti Sanon en papeles principales.

Cuenta la historia de dos jóvenes que se enamoran a pesar de que sus familias están enfrentadas históricamente. Raj y Meera tienen que lidiar con el conflicto entre sus respectivas familias, así como las consecuencias de la violencia despiadada entre ellos. Ellos demostrarán si su amor es tan fuerte como para vencer esa barrera.

Pasión del corazón
Pasión del corazón

6. Baadshah

Es una comedia de acción de la India que se estrenó en 1999 dirigida por Abbas-Mustan . La película tuvo como protagonistas a Shahrukh Khan junto a Twinkle Khanna. Fue estrenada el 27 de agosto de 1999. Shahrukh Khan obtuvo una nominación al Premio Filmfare por Mejor actuación en un papel cómico.

Después de que un hombre contrata a un detective privado para persuadir a su hija rebelde para casarse con un hombre al que no eligió, ella se enamora del detective.

Baadshah
Baadshah

7. Raees

Este filme de acción y suspenso fue dirigida por Rahul Dholakia y producida por Farhan Akhtar, Ritesh Sidhwani y Gauri Khan bajo las banderas de Excel Entertainment y Red Chillies Entertainment.

La película está protagonizada por Shahrukh Khan y Nawazuddin Siddiqui.​ Mahira Khan interpreta el papel principal femenino. Esto marcó el debut de la actriz paquistaní en Bollywood.

Raees
Raees

8. Amor contra viento y marea

Raj Malhotra (Shahrukh Khan) y Simran Singh (Kajol) son personas de la dispersión hindú que viven en Londres. Ella fue criada por su padre quien era muy estricto y conservador, Baldev Singh (Amrish Puri), mientras el padre de Raj (Anupam Kher) era muy liberal. Simran siempre sueña con conocer a su hombre ideal.

Su madre Lajjo (Farida Jalal) le advierte sobre esta incómoda situación. Un día, Baldev recibe una carta de su amigo (Satish Shah), quien vive en Punjab. Ajit quiere mantener una promesa que le hizo a Baldev hace más de 20 años, permitir que su hijo Kuljeet (Parmeet Sethi) se case con Simran. Ella está decepcionada y no desea casarse con alguien que no conoce.

Amor contra viento y marea
Amor contra viento y marea

9. Army

Es una película de acción de Bollywood de 1996 dirigida por Raam Shetty. La película tiene las actuaciones estelares de Shahrukh Khan, Sridevi y Danny Denzongpa, entre otros.

Se estrenó el 28 de junio de 1996 y fue un éxito en la taquilla. La película fue inspirada por Sholay .

Army
Army

1o. Chak De! India

Es una película deportiva india de 2007, dirigida por Shimit Amin y producida por Aditya Chopra , con un guión escrito por Jaideep Sahni, escenas deportivas coreografiadas por Rob Miller, y música de Salim-Sulaiman .

Cuenta una historia ficticia sobre el equipo nacional femenino de hockey sobre césped de la India , que se inspiró en la victoria del equipo en los Juegos de la Commonwealth 2002 , y explora temas como el feminismo y el sexismo, el legado de la partición de la India , el fanatismo racial y religioso y los prejuicios étnicos y regionales. La película está protagonizada por Shahrukh Khan como Kabir Khan, ex capitán del equipo nacional indio de hockey sobre césped masculino . 

Chak de India
Chak de India

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas