Los premios The Worst reúnen lo peor del fútbol e incluyen a un chileno y un argentino

La parodia de los premios FIFA The Best reúne a los profesionales que mayor decepción causaron durante la temporada futbolística anterior

Este lunes se entregaron los premios The Best, con los que la FIFA premia a lo mejor del fútbol mundial, siendo la gran noticia la premiación de Luka Modric como mejor futbolista masculino. El croata acabó con una década en la que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo habían copado las distinciones individuales en el balompié.

El diario español Marca recientemente lanzó la segunda edición de sus propios premios, llamados The Worst, que son lo contrario a los que entrega la FIFA, pues reconocen lo peor del fútbol de alto nivel en la última temporada. La galería adjunta a esta nota reúne al peor once del último periodo.

En estos anti The Best, el alemán Loris Karius fue elegido como el peor guardameta luego de su desagortunado desempeño defendiendo el arco de Liverpool en la final de la Champions League. Paralelamente, el sueco Victor Lindelof, quien milita en Manchester United, fue votado como el defensa de actuación más decepcionante.

En lo que respecta a la mitad de la cancha, Wesley Sneijder fue elegido como el peor centrocampista. Años atrás, el holandés brilló el Inter de Milán, con el que ganó una Champions League, y jugó una final de Copa del Mundo; sin embargo, tuvo una discreta temporada en el Niza francés, al que llegó tras varias temporadas en Galatasaray.

Por su parte, Alexis Sánchez fue votado como el peor delantero al no poder redondear en el Manchester United las grandes actuaciones que tuvo en el Arsenal. El chileno se mudó de Londres a Manchester en busca de títulos de la mano de José Mourinho, pero sus presentaciones con la camiseta de los 'red devils' no han estado a la altura de su talento.

Finalmente, Jorge Sampaoli fue elegido por los votantes de Marca como el peor entrenador de la pasada temporada. El argentino asumió el mando de la selección de su país, pero el equipo jamás pudo redondear una actuación convincente y en el Mundial de Rusia la 'albiceleste' se marchó en los octavos de final tras caer ante Francia.

Tags Relacionados:

The Best

FIFA The Best

The Worst

Leer comentarios ()

IrMundial 2018