Las 40 fotos más curiosas del mundo animal en lo que va del año

Cerca de 40 imágenes compiten en los Comedy Wildlife Photography Awards, concurso que premia al que mejor retrate el lado más divertido del reino animal

La fotografía especializada en vida salvaje suele brindar imágenes sumamente impactantes o crudas, escenas propias de la madre naturaleza, pero también pueden registrar momentos sumamente divertidos y enternecedores protagonizados por animales que logran ser captados en situaciones curiosas. En la red social Facebook se compartieron las imágenes que compiten el premio.

Los Comedy Wildlife Photography Awards son un concurso anual dedicado a las capturas de este último grupo y a través de su página de la red social Facebook difundieron a los candidatos del 2018 que compiten por este galardón.

Estos premios se comenzaron a entregarse en 2015 y premian a las fotografías más hilarantes de animales en estado salvaje. La galería adjunta a esta nota reúne a las 40 imágenes que han llegado a la última etapa de selección.

Si se tiene en cuenta la cantidad de ganadores de las ediciones anteriores, es probable que la lista se reduzca a menos de las fotografías que pugnan por hacerse con uno de estos premios.

Las imágenes de este año muestran capturas tan divertidas como las de dos dragones de Komodo abrazados, varias de osos en poses y situaciones extrañas o algunas lechuzas bastante expresivas.

Estos son algunos de los finalistas del premio de fotografía cómica de animales de este año, cuya primera edición fue en 2015 de la mano de los fotógrafos Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam en Tanzania, que pensaron en la propuesta con el fin de fomentar la conservación de la fauna silvestre.

Diseñada para crear conciencia sobre el mundo natural, la competencia fue fundada por los fotógrafos de vida salvaje Tom Sullam y Paul Joynson-Hicks y en solo tres años ha ganado fama internacional y decenas de participantes con esperanzas.

"En solo tres años, esta competencia ha pasado de un humor hilarante a algo completamente ridículo, todo proporcionado por estos animales fantásticos", dijo el cofundador Tom Sullam en declaraciones para la prestigiosa revista Forbes.

VOTACIÓN

Patrocinado por la Fundación Born Free, dedicada a la conservación de la fauna en el planeta, el concurso ha abierto una nueva categoría este año, Affinity People’s Choice Award, que invita al público para elegir a su fotografía favorita, el ganador se puede llevar premios.

Para votar por tu foto favorita, ingrese a este enlace.

El ganador general del concurso se llevará un trofeo hecho a mano del Wonder Workshop en Dar es-Salam, Tanzania, y un safari de una semana con Serian de Alex Walker, que organiza exclusivos campamentos de safari en el primer desierto de Kenia y Tanzania.

Tags Relacionados:

animales

Vida salvaje

Leer comentarios ()

IrMundial 2018