▷ 10 plantillas y temas gratis para WordPress 2018

Wordpress es una de las plataformas de creación de páginas web más consultadas en el mundo. Conoce aquí algunas de sus mejores plantillas y temas gratis.

WordPress

WordPress es una de las plataformas más importantes para la creación de páginas web en Internet. Conoce aquí las mejores plantillas y temas que pueden descargar y usar de manera gratuita (Foto: WordPress)

WordPress es uno de los Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS) más famosos en Internet. Este software permite el uso de diferentes programas para crear y organizar contenido en la web y es popularmente conocido por la posibilidad de crear páginas de Internet de manera fácil y rápida.

Esta plataforma permite que cualquier usuario cree un blog propio con herramientas básicas para compartir información, hasta páginas responsive complejas con utilidades para generar dinero por una tienda virtual o incluso algún tipo de colaboración online con otra página.

De cualquier manera, empezar una nueva página de Internet no es nada fácil para aquellos que no tienen idea de diseño u organización de espacios. Por ello, muchos usuarios optan por usar plantillas creadas por otros generadores de contenido en la red de redes o temas personalizados para darle más vida a sus blogs.

Es necesario resaltar que encontrar plantillas o temas de buena calidad es muy complicado. Algunas páginas utilizan publicidad engañosa para generar visitas de manera masiva a sus sitios sin brindar una respuesta clara. Aquí compartimos los mejores sitios gratuitos y libres de contenido peligroso para descargar temas y plantillas de WordPress.

1. Shapely

Shapely

Shapely es gratis y puede utilizarse en WordPress (Foto: Colorlib)

Shapely es una poderosa herramienta que crea una página en WordPress con diferentes funcionalidades, un diseño elegante y muchas opciones personalizables por el creador para una mejor compenetración de contenido.

Todos sus diseños ofrecen compatibilidad con dispositivos móviles que funcionen con iOS, Android, Windows Phone y muchos otros formatos. Integra plugins de Google Analytics, Yoast Seo y Gravity Forms para posicionar mejor el contenido en el buscador de Google.

El manejo de Shapely es bastante intuitivo, por lo que no se necesita ningún conocimiento previo de diseño o manejo de páginas web para crear una propia con esta plantilla. De tener algún programa, la misma página se jacta de tener siempre a disposición de sus clientes un equipo de apoyo para resolver cualquier duda de manera online.

2. Illdy

Illdy

Illdy (Foto: Colorlib)

Illdy es una plantilla que está creada específicamente para la ayuda del usuario que la descarga. Contiene un sistema de actualización en vivo para configurar las herramientas y widgets que se agreguen a la página de WordPress para mayor comodidad de edición.

Su diseño tiene dentro múltiples capas y páginas de plantillas de donde se puede elegir el mejor de acuerdo al contenido del blog. Esta herramienta es la ideal para crear modernas páginas web sin escribir algún tipo de código.

3. Airi

Airi

Airi (Foto: Athemes)

Una de las principales características de Airi es que llena WordPress con un diseño espacioso y lleno de lugares con una limpia tipografía para que los lectores no se esfuercen mucho en leer el contenido de la página.

Este diseño es perfecto para startups, agencias, freelancers y pequeños negocios que necesitan de un lugar donde comenzar de manera gratuita y sencilla. Eso sí, Airi integra diferentes funcionalidades que pueden ser modificados al antojo del creador para un mejor resultado.

4. Talon

Talon

Talon (Foto: Athemes)

Este tema gratuito es muy funcional. Talon se caracteriza principalmente por utilizar una cabecera de página bastante grande para ser utilizado como un slider o una imagen estática, dando más versatilidad al diseño de la web en el momento de crearla.

Además de esto, ofrece un menú simple para la navegación, botones de acción para la compenetración de los lectores y le da un análisis detallado al creador a través de gráficas diseñadas automáticamente para evaluar el resultado de la web.

5. Antreas

Antreas

Antreas (Foto: Demos.Machothemes)

Antreas es una simple y gratuita plantilla para utilizar en WordPress de negocios. Su diseño intuitivo permite al usuario la creación de una página de internet desde 0, sin la necesidad de saber codificar o utilizar algún lenguaje de programación.

Con esta herramienta se pueden crear planes con plugins independientes, hacer presentaciones con sliders, ubicación en tiempo real con Google Maps y muchas opciones más que pueden ser útiles al momento de levantar un negocio propio en una página web.

6. GreatMag

GreatMag

GreatMag (Foto: Athemes)

Si lo que se quiere es crear una página de información tipo revista que sea amigable con el usuario, GreatMag es la opción perfecta para crear una página web de manera gratuita y con los elementos necesarios para crear una experiencia única de navegación.

GreatMag tiene dentro de su plantilla diferentes widgets que permiten incluso la traducción en tiempo real de diferentes idiomas, un archivo de noticias de último minuto o incluso un panel de las más leídas.

7. Expansive

Expansive

Expansive es un tema de WordPress perfecto para los que quieren un diseño único y elegante (Foto: Cpothemes)

Expansive es una plantilla de WordPress estilizada para tomar la mayor ventaja de un diseño responsive. No importa en qué dispositivo veas tu página, Expansive logrará colocar todos los elementos de manera fácil y rápida para que la página sea visualizada en cualquier pantalla.

Este tema de WordPress es perfecto para las personas que quieren un diseño único para sus páginas, combinado con la sencillez de manejar elementos fáciles de configurar y al mismo tiempo ofrecer un alto nivel de experiencia de usuario.

8. Brilliance

Brilliance

Brilliance es el tema perfecto para tener todo en control (Foto: Cpothemes)

Si lo que necesitas es una plantilla multipropósito de WordPress, Brilliance es la mejor opción. Este tema te da el control absoluto de cualquier aspecto de modificación en el diseño para que puedas cambiar lo que necesites sin problemas.

Esta plantilla tiene como objetivo principal tener conversiones. Es decir, que el público que llegue a la página haga una acción en específico como ordenar un producto o leer una información.

9. Sentience

Sentience

Sentience ofrece un diseño minimalista (Foto: Cpothemes)

Entre todas las opciones con diseños extravagantes y llenos de colores, Setience destaca por su simpleza y diseño minimalista. No necesitas mucho si tu contenido es bueno, y esta plantilla de WordPress lo demuestra.

Además de su diseño compacto, las opciones de modificación también se reduce a lo escencial para que no tengas ningún problema en cambiar lo que necesites y optimizar la web.

10. Allegiant

Allegiant

Allegiant es una plantilla de WordPress multipropósito (Foto: Cpothemes)

Si lo tuyo son los negocios, Allegiant es la opción que más opciones te da en el momento de crear una página web en WordPress. Sus paquetes de widgets te ayudarán a crear un sitio impresionante y eficaz para que un negocio prospere en Internet.

Además de estas funciones, destaca por su página dedicada que ayuda a que un grupo de trabajo se una para modificar alguna parte de la plantilla, crear testimoniales y presentarse de manera fácil a sus futuros clientes.

Tags Relacionados:

WordPress

internet

Leer comentarios ()

IrMundial 2018