"World Trade Center" es una película basada en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 a las torres gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York (Foto: 	Paramount Pictures)
"World Trade Center" es una película basada en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 a las torres gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York (Foto: Paramount Pictures)

El sábado 11 de septiembre se cumplieron 20 años de aquel fatídico ataque terrorista a las de los que terminó cobrando la vida de miles de ciudadanos. Es por ello, que si estabas buscando alguna o producción cinematográfica aquí te dejamos una lista de 10 realizaciones basadas en el accidente que fue un golpe directo al corazón del país norteamericano.

MÁS INFORMACIÓN: Mira aquí cómo reaccionaron los testigos a los ataques a las Torres Gemelas

La mañana del 11 de septiembre de 2001, dos aviones impactaron sobre las Torres Gemelas, haciendo que estas dos edificaciones se derrumbaran en cuestión de minutos. Un tercer avión se estrelló contra el Pentágono, cerca de Washington DC, y otro en una zona rural de Shanksville, en Pensilvania. Este macabro hecho hizo que casi 3 mil personas perdieran la vida, causando no solo la pena de los estadounidenses, sino también la indignación de la población mundial.

En el listado que te vamos a dejar a continuación podemos encontrar el impactante documental “Fahrenheit 9/11″ y una trama de Spike Lee que nos intenta graficar la problemática del New York actual, tomando los testimonios de los que fueron testigos del brutal atentado en el World Trade Center.

MÁS INFORMACIÓN: Así fueron las llamadas de despedida y auxilio de las víctimas del 11 de septiembre desde las Torres Gemelas

1. “WORLD TRADE CENTER”

En este film podemos encontrar la heroicidad de John McLoughlin y Will Jimeno. ¿Quiénes eran ellos? Pues, los primeros policías que no le tuvieron miedo a las llamas generadas por el impacto de las dos aviones en los edificios y se metieron a hurgar en los escombros que dejaron las Torres Gemelas, logrando así rescatar a algunas personas que se encontraban con vida.

2. “LA NOCHE MÁS OSCURA”

Aquí podemos encontrar algo que va más allá del propio accidente en las Torres Gemelas. El argumento nos narra cómo fue la operación de inteligencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos para poder capturar al líder terrorista Osama Bin Laden, a quien se le sindicó como principal responsable del atentado.

3. “UNITED 93″

Los atentados del 11-S fueron más allá de lo que nosotros podríamos imaginar. En “United 93″, podemos encontrar la historia de ficción en donde los pasajeros logran frustrar el intento terrorista. El vuelo, era el que hacía el trayecto entre el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (Nueva Jersey) y el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

4. “EN ALGÚN LUGAR DE LA MEMORIA”

La producción, “En algún lugar de la memoria” tiene como gran protagonista al reconocido actor Adam Sandler, un dentista llamado Charlie Fineman, quien se ve afectado por la muerte de su familia en los atentados del 11-S. Esta tragedia acaba con todos los sueños de Fineman, quien se ve como entrega su vida al dolor, hasta que se encuentra con un amigo que lo hace retomar el rumbo.

5. “FAHRENHEIT 9/11″

El reconocido escritor, Michael Moore hace una crítica al gobierno de los Estado Unidos, presidido en ese entonces por George Bush. Este documental muestra las consecuencias de la invasión de Irak y las miles de vidas perdidas en combate.

6. “WORTH”

Si eres amante de las producciones de Netflix, aquí te dejamos una. Esta película escapa un poco de las tradicionales producciones del 11-S. Aquí destacamos la actuación de Michel Keaton. El título en español es “¿Cuánto vale la vida?”. La historia va por el lado de un abogado y profesor, que mira cómo se pude indemnizar a las 2996 víctimas que dejó el cruel atentado.

7. “PUNTO DE INFLEXIÓN: EL 11-S Y LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO”

Esta producción también lleva el sello de Netflix. Nos narran testimonios y entrevistas inéditas a los sobrevivientes del 11-S, audios de los aviones y algunos organismos de control. También nos cuenta la historia de una guerra que tiene su origen muchos años antes del devastador atentado a las Torres gemelas.

8. “ZERO DARK THIRTY”

Este es un film de ficción en donde se narra cómo fue se terminó con la vida del líder terrorista Osama Bin Laden. En esta realización encontramos cómo una labor de inteligencia logró la captura y muerte de Bin Laden. La película fue dirigida por Kathryn Bigelow y escrita por Mark Boal. La producción tuvo gran suceso, pues obtuvo cinco nominaciones en los Premios Oscar. En el reparto podemos encontrar a: Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Chris Pratt, Jennifer Ehle, Mark Strong, Kyle Chandler y Édgar Ramírez.

9. “A LA SOMBRA DE LAS TORRES: EL 11 DE SETIEMBRE EN STUYVESANT”

La mirada que se le pretende dar a esta producción, es la de cómo el monstruoso ataque terrorista cambió la vida de unos estudiantes de secundaria, quienes se encontraban en su centro de estudios, el cual se hallaba a unas cuadras de las Torres Gemelas. Esta obra es dirigida por Amy Schatz, productora de programas y series infantiles.

10. “11-S: UN DÍA EN ESTADOS UNIDOS”

Este relato es la historia contada de cómo se produjo el primer y último rescate tras el derrumbe en el World Trade Center. Esto pudo ser posible gracias a 9/11 Memorial & Museum. Además, podemos encontrar testimonios de supervivientes y rescatistas que hasta el momento para muchos eran completos desconocidos.