En Perú, la compañía destinará esfuerzos a su consolidación en mercados de provincias como Piura, Trujillo, Arequipa y Chiclayo. | Crédito: 99minutos / Difusión
En Perú, la compañía destinará esfuerzos a su consolidación en mercados de provincias como Piura, Trujillo, Arequipa y Chiclayo. | Crédito: 99minutos / Difusión

, la scale up que ofrece servicios logísticos rápidos, económicos, y confiables para comercios en línea en Latinoamérica, anunció hoy una ronda de financiamiento de $82 millones de dólares, liderada por OAK HC/FT, con participación de inversionistas como Kaszek y Prosus Ventures.

Desde su última ronda de financimiento en Mayo de 2021, 99minutos ha triplicado el tamaño de sus operaciones. Esta nueva Serie C habilitará a la compañía a ejecutar su estrategia basada en escalar sus nuevos modelos de negocio; lanzar sus servicios en nuevos países en Latinoamérica; e invertir en iniciativas sustentables alineadas con las metas ecológicas de la empresa.

Se estima que el ecommerce de retail en LatAm crecerá a valer más de $160 mil millones de dólares en 2025, comparado con el estimado de $85 mil millones en 2021. Esta increíble aceleración require infraestructura logística que esté lista para escalar al mismo ritmo, sumando también el aumento en la necesidad de servicios especializados en toda la cadena de suministro.

Justamente para atender estas necesidades, es que 99minutos seguirá creciendo su negocio de última milla, mientras expande también la oferta de servicios de logística para ecommerce. Estos nuevos servicios incluyen “Punto 99″, una red de puntos Pick Up y Drop Off; servicios de almacenaje y pick&pack con “Fulfill99″, con los que cubrirán ahora la cadena de suministro completa; y el lanzamiento de una solución software-as-a-service para la optimización y traqueo de rutas de sus clientes. Algunos de estos servicios estarán disponibles en Perú a partir de julio de este año.

Además, esta inyección de capital servirá para incrementar el impacto de programas ecológicos de la empresa, incluyendo la compra de vehículos eléctricos y otras prácticas sustentables en sus operaciones.

“La calidad y la potencia de la tecnología que hemos desarrollado en el último año, sumada al nuevo talento que hemos integrado al equipo, nos ha permitido escalar nuestras operaciones, ser más eficientes, y prepararnos para un crecimiento más estructurado”, dijo Alexis Patjane, CEO de 99minutos.

“Estamos emocionados de seguir invirtiendo en nuestra tecnología e infraestructura con la meta de ser el proveedor de servicios de logística para ecommerce más grande y sustentable en Latinoamérica hispanohablante. Esto es lo que nos inspiró a asociarnos con el equiplo experto de Oak HC/FT”.

“El ecommerce en Latam ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, creando una necesidad muy clara de tecnología y soluciones efectivas para crear un proceso impecable desde que se genera una orden hasta que se entrega”, comentó Allen Miller, Principal en Oak HC/FT. “99minutos está atendiendo esta necesidad y se ha expandido de manera impresionante más allá de su negocio principal de entregas de última milla, acercándose a su meta de convertirse en la empresa tecnológica de logística líder en la región. Estamos entusiasmados de apoyar al equipo con su crecimiento”.


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas