Incubadoras llenas de bebés luchando por su vida, madres aferrándose a la esperanza de tenerlos pronto en casa, enfermeras que les brindan las atenciones necesarias día y noche. Esta es una escena cotidiana en el área de cuidados intensivos neonatales del USA Children's & Women's Hospital; sin embargo, todo cambió para llenarse de luz y alegría en Navidad y es que Papá Noel llegó para llevarlos de alegría y seguir una tradición especial en Estados Unidos.
Antes de iniciar sus cotidianas rondas de Nochebuena, el hombre de traje rojo y larga baba visitó a los pequeños pacientes y sus familias para celebrar, aunque un poco tarde, el ‘Ugly Christmas Sweaters Day’. Y es que al norte de América es típico dedicar cada 18 de diciembre al suéter ‘feo’ que reciben muchos niños de regalo de sus abuelas y tías.
Para rendirle honor a esta prenda, Papá Noel ingresó a cada ambiente del área de cuidados intensivos neonatales para ver las prendas que los niños tenían y que sus familiares les habían llevado en pleno 24 de diciembre, a pocas horas de celebrarse Navidad.
Papá Noel se acercó a cada incubadora y se tomó fotografías con los niños mientras estos descansaban, claro que con autorización previa de sus padres quienes también participaban de manera entusiasta en el evento al interior del USA Children's & Women's Hospital.
Para que el suéter sea considerado como ‘feo’ este debe llevar los colores rojo y verde en tonalidades llamativas, así como las grandes representaciones de muñecos de nieve, renos, árboles de Navidad o cualquier simbología típica de la temporada y sí que varios cumplieron con las características, tal como quedó demostrado en una publicación en Facebook de la propia institución.
Esta Navidad fue especial para las madres de los recién nacidos quienes, en medio de la preocupación de ver a sus niños en las incubadoras, pudieron disfrutar de la presencia de Santa Claus quien les llevó mucha paz y abrazos para darles tranquilidad.