El final de la quinta temporada de Better Call Saul nos sorprendió por la forma en que dejaron a los protagonistas lidiar con sus respectivas situaciones.

La quinta temporada de “Better Call Saul”, spin-off de “Breaking Bad”, se estrenó el domingo 23 de febrero y concluyó el 20 de abril de 2020. En esta nueva entrega de la serie de AMC, James McGill (“Jimmy”), interpretado por Bob Odenkirk, ha vuelto a su vida como abogado, ahora bajo el seudónimo de Saul Goodman. La producción, disponible en Netflix, es considerada una de las mejores de los últimos años y ha ganado una gran cantidad de fieles seguidores.

MIRA: “Better Call Saul” 5: ¿qué pasó al final y qué significa para la temporada 6?

, creada por Vince Gilligan y Peter Gould, llegará a su final en la sexta temporada y cada vez está más cerca la unión definitiva con “Breaking Bad”. En los próximos capítulos podremos ver ya en escena a míticos personajes como Hank Schrader (Dean Norris) o Steven Gómez (Steven Michael Quezada).

Better Call Saul 5x10 | Lalo escapa de la trampa de Gus

La ha sabido jugar con un estilo propio, sin dejar de lado los numerosos guiños a su predecesora. En su veremos el vuelco en la relación entre Kim (Rhea Seehorn) y Jimmy, cada vez más cerca de convertirse en Saul. Y viviremos de cerca cómo se desarrolla la relación profesional entre Mike (Jonathan Banks) y Gus (Giancarlo Esposito).

MIRA: “Better Call Saul”: ¿es Kim Wexler la Walter White de la serie?

10 MISTERIOS QUE DEBE RESOLVER LA TEMPORADA 6

El final de la quinta temporada de nos sorprendió por la forma en que dejaron a los protagonistas lidiar con sus respectivas situaciones. El final de esta entrega nos dejó varias preguntas que deben ser resultas en la última temporada del título, la sexta temporada.

Cabe destacar que parecía difícil, pero la trama de fue en ascenso y logró ponerse al tú por tú con “Breaking Bad”, por lo que ambas tienen la calidad necesaria para ganarse un lugar entre las mejores series de la época contemporánea.

1. ¿Cómo saldrá Lalo Salamanca?

Sabemos que Lalo Salamanca (Tony Dalton) no es parte de Breaking Bad, por lo que ahora que sobrevivió nos preguntamos cómo lo dejarán a un lado: ¿matándolo o dejándolo incapacitado? La primera suena como lo más lógica conociendo lo audaz del personaje.

2. ¿Cuál será el plan para perjudicar a Howard?

Ahora que Kim (Rhea Seehorn) le metió en la cabeza a Saul (Bob Odenkirk) su idea para perjudicar a Howard (Patrick Fabian), será interesante saber cómo lo hacen: ¿dejándolo calvo, perjudicando su moral o imagen o de alguna otra forma? Podría ser el final de HHM.

3. ¿Qué pasará con Nacho?

Pensábamos que Nacho (Michael Mando) no iba a sobrevivir, pero llegará hasta la sexta temporada. El problema es que ahora Lalo sabe de su traición y Gus (Giancarlo Esposito) no lo quiere ayudar; ¿Será Mike (Jonathan Banks) su salvación para irse de una vez por todas con su padre?

4. ¿Tendrá más repercusión esta conexión?

Cuando presentaron a Saul Goodman en Breaking Bad, Walter (Bryan Cranston) y Jesse (Aaron Paul) lo secuestraron y el abogado les dijo: "No fui yo, fue Ignacio. ¿No te envió Lalo?" Por lo que quizá esta escena diga más para la próxima temporada.

5. ¿Mike ya no tendrá dudas?

Sabemos que Mike tuvo conflictos internos en la quinta temporada, por lo que nos dejaron pensando en si su estado mental ya es el óptimo o seguirá insistiendo en la extracción de Nacho o quizá otra situación que lo ponga en desacuerdo con Gus.

MIRA: ¿Cuándo se estrenará “La casa de papel” 5?
Better Call Saul |Nacho traiciona a Lalo

6. ¿Kim es la nueva Saul?

La evolución de Kim en la temporada fue monumental y la vimos adoptar ideas muy al estilo Saul Goodman. ¿Acaso ya le gustó utilizar el agua turbia en su vida? Finalmente en la recta final de la quinta temporada pesaron más sus acciones y actitudes que las de su esposo.

7. ¿Podrá Kim con los nuevos casos?

De hecho, tan confiada de sí se siente que decide tomar casos más difíciles en el derecho público, ¿será esto el detonante para su final? No es descabellado que una asignación la lleve a límites que no ha sentido.

8. ¿Cómo se irá Kim?

Y justo su forma de dejar a Saul es lo que más nos intriga, ya que sabemos que hay varias formas: con su muerte, su extracción, su divorcio o algo más, pero nos dolerá saber que Kim se aleja de la vida de Goodman ya que es un personaje enorme.

9. ¿Qué hará Gene Takavic?

Recordemos que Gene Takavic fue descubierto y Saul se va a encargar de lidiar con la situación en lugar de pedir otra extracción. ¿Se suicidará o se entregará a la policía? A final de cuenta se le ve cansado de llevar su estilo de vida.

10. ¿Qué sigue para Gus Fring?

Gus piensa que la muerte de Lalo ya está hecha por el mensaje del sicario, sin embargo, se llevará una sorpresa cuando se entere de la verdad o ¿acaso ya la sabe? El chiste es que de algún modo logra quitarse a Lalo en el futuro.

MIRA: “Better Call Saul”: todo lo que debes recordar antes de ver la temporada 5
“Better Call Saul” 5x08: “Bagman” - Avance

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 5 DE “BETTER CALL SAUL”?

En el último episodio de la quinta temporada de “”, luego de la inoportuna visita de Lalo, Jimmy y Kim hacen se esconden en un hotel. Cuando Kim vuelve al trabajo se topa con Howard, quien le advierte de lo que está haciendo Jimmy a sus espaldas, pero ella solo se ríe de sus acusaciones.

De regreso al hotel, Jimmy le asegura a Kim que ya tienen preocuparse por Lalo, ya que Gus tiene un plan para acabar con él. Entre broma y broma, la pareja habla de arruinar a Howard con acusaciones de mala conducta para que se resuelva la demanda de Sandpiper y Jimmy consiga $ 2 millones del fondo común.

Aunque Kim parece muy convencida de hacerlo, Jimmy intenta disuadirla diciendo: “No eres tú. No estarías de acuerdo con eso”. Kim opta por finalizar la conversación de manera abrupta, dejándola pendiente para la sexta entrega de “.

Por otro lado, Nacho abre un candado, inicia un incendio para distraer a Lalo y deja que los asesinos entren al patio del complejo, sale por la puerta y desaparece en medio de la noche. Sin embargo, los planes de Gus no resultan de la manera esperada.

Lalo arroja la grasa caliente a un pistolero, utiliza el cuerpo de uno de sus guardaespaldas como escudo para protegerse, conduce al resto de los tiradores a un túnel y los mata a todos. Antes de acabar con el quemado lo obliga a llamar a jefe para decirle que el trabajo está hecho. Y luego de aleja en la noche.

MIRA: #blackAF, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
La sexta y ultima temporada de “Better Call Saul” contará con 13 episodios, tres más que la anterior (Foto: Netflix)
La sexta y ultima temporada de “Better Call Saul” contará con 13 episodios, tres más que la anterior (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL PARA LA TEMPORADA 6 DE “BETTER CALL SAUL”?

La conversación entre Kim y Jimmy demuestra que este último aún no es el Saul que aparece en “”, el protagonista de “” aún tiene mucho camino por recorrer antes de convertirse en el hombre que ayudó a Walter White a envenenar a un niño.

Asimismo, en la serie original de no aparece Kim, lo que podría significar que todo terminará mal para ella o que sucederá algo que marcará la ruptura de esta pareja.

Por otro lado, Lalo sobrevivió y definitivamente buscará vengarse, pero no solo de Gus también de Nacho, quien aunque escapó no podrá recuperar su vida y tendrá que lidiar con las consecuencias de jugar para dos bandos contrarios. Nacho tampoco es parte de “Breaking Bad”, así que su destino aún es incierto.

Finalmente, Gis y Mike aún no saben que su plan falló, así que lo próximo que veamos, en la sexta y última temporada de “Better Call Saul”, tal vez sea a ellos descubriendo que su enemigo continua con vida, y preparado otro ataque en su contra.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 6?

La sexta temporada de “Better Call Saul” tenía programado su estreno para principios de 2021, sin embargo, esto podría cambiar debido a la pandemia por el coronavirus.

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 6 “BETTER CALL SAUL”

Además de los personajes principales de “”, la sexta y última entrega con la participación de algunos actores de “Breaking Bad”, como Dean Norris y Steven Michael Quezada, quienes volverán a interpretar a Hank Schrader y Steven Gomez, su compañero en la DEA.

Sobre si Bryan Cranston o Aaron Paul aparecerán en algún momento, Gould volvió a decir que “probablemente no”.

  • Bob Odenkirk como Jimmy McGill / Saul Goodman / Gene Takavic
  • Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut
  • Rhea Seehorn como Kim Wexler
  • Patrick Fabian como Howard Hamlin
  • Michael Mando como Nacho Varga
  • Giancarlo Esposito como Gus Fring
MIRA: “Better Call Saul”, temporada 6: fecha de estreno, qué pasará, actores, personajes y todo lo que se sabe

VIDEO RECOMENDADO

Teaser de Better Call Saul - Temporada 5

TE PUEDE INTERESAR