Se trata del segundo hallazgo de gran tamaño en la chimenea Zapolarnaya, en Siberia. (Foto: Pixabay)
Se trata del segundo hallazgo de gran tamaño en la chimenea Zapolarnaya, en Siberia. (Foto: Pixabay)

Cautivan con su belleza pero, sobre todo, por su gran valor. Los diamantes son esos objetos preciados que muchos sueñan tener entre sus manos en algún momento, pero pocos lo consiguen. A lo largo de la historia, algunos han acaparado la atención del mundo, como es el caso de uno descubierto recientemente en Rusia.

Se trata de un diamante singular de calidad gema que pesa 98,8 quilates y fue encontrado en febrero en el noreste de Siberia. El hallazgo se produjo en el yacimiento Verjne-Múnskoye (del curso alto del río Muna).

Según informó esta semana el sitio web de la compañía extractora Alrosa, tiene forma de octaedro y aristas bien prominentes. Además, es una gema transparente con un visible matiz amarillo.

Se trata del segundo hallazgo de gran tamaño en la chimenea Zapolarnaya, desde que las excavaciones comenzaron en octubre pasado, algo "que permite hablar de un gran potencial del Muna".

"No cada chimenea de kimberlita trae con regularidad diamantes especialmente grandes, con masas que superan los 50 quilates", afirmó el miembro de la junta directiva de Alrosa, Yevgueni Agureyev.

RT detalla que este no ha sido el primer descubrimiento de tales características. El primer diamante de tipo gema fue encontrado en la zona el 31 de octubre pasado, poco después de la inauguración de las obras. Tenía 51,5 quilates.

Hace unas semanas Alrosa al público otro diamante raro, proveniente de otro yacimiento en Siberia, que tiene la forma natural de un corazón. Los expertos estimaron que su antigüedad supera los 300 millones de años.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC