Uno de los problemas más frecuentes en la actualidad es la fatiga visual, causada por la excesiva exposición a pantallas digitales. (Foto: Twitter)
Uno de los problemas más frecuentes en la actualidad es la fatiga visual, causada por la excesiva exposición a pantallas digitales. (Foto: Twitter)

Quienes trabajan 8 horas frente a una computadora, revisan el Smartphone constantemente o se quedan hasta tarde viendo películas y series de Netflix en la laptop saben muy bien que la luz azul que emanan todas las pantallas digitales desencadena la típica fatiga visual, entonces ¿cómo proteger nuestros ojos en el día a día?

Estas actividades producen un desgaste y daño en uno de los órganos más importantes del cuerpo y mantener la vista en óptimas condiciones es sencillo, pues de no tomar acciones concretas, el típico agotamiento visual puede perjudicar de manera irreversible nuestra salud ocular.

La fatiga en los ojos se inicia por la excesiva exposición a pantallas digitales y los expertos de GMO recomiendan dos ejercicios sencillos que puedes realizar en cualquier momento del día y te sentirás mejor.

1. Cierra los ojos cada 20 minutos:

Es importante realizar un descanso en nuestras actividades cada 20 o 25 minutos. Estos pueden ser de 2 minutos y durante este tiempo se recomienda que cierres los ojos y realices un suave masaje ocular con la yema de los dedos.

2. Pellizcar el entrecejo:

Este ejercicio consiste en realizar pequeños pellizcos sobre el entrecejo, es decir la parte interna de las cejas, con el dedo índice y pulgar de manera suave mientras cierras los ojos. Al ser un ejercicio rápido, lo puedes hacer en cualquier momento del día y mientras haces tus tareas del trabajo.

Para que cuides tu salud visual también es importante que tengas en consideración el usar lentes con protección blue protect cada vez que vayas a exponer tus ojos a una computadora por un largo periodo de tiempo y contar con una buena fuente de luz, ya sea artificial o natural, para iluminar todo el ambiente en el que estés, de lo contrario la falta de luz podrá sumarle a tus ojos mayor tensión ocular.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas