La acusada compartió las capturas de los mensajes de su novio con sus amigas a través de WhatsApp y Facebook. (Foto: AFP)
La acusada compartió las capturas de los mensajes de su novio con sus amigas a través de WhatsApp y Facebook. (Foto: AFP)

Las redes sociales se convirtieron en un campo más de la convivencia humana y muchos han visto como un signo de estos tiempos un reciente caso judicial en España, por el que una mujer deberá ir a prisión tras revisar los mensajes de la red social  de su pareja.

Según información de EFE, reproducida por la web de , la Audiencia de Palma (Mallorca) ha condenado a la citada ciudadana –cuyo nombre no se menciona– a dos años de cárcel por acceder al perfil de su novio y leer los mensajes privados, para luego hacer capturas de pantalla y compartir la información con tres amigas.

La condena inicial señala que la intención de la mujer era saber si su pareja le era infiel, lo que terminó de comprobar al encontrar conversaciones de "carácter íntimo". Tras hacer las capturas de los mensajes, la acusada envió dichas imágenes por un grupo de WhatsApp que tenía junto a dos amigas e hizo llegar el mismo material a una tercera persona a través de Facebook.

El tribunal provincial desestimó el primer recurso que la mujer presentó contra el juzgado local, que la condenó por delito descubrimiento y revelación de secretos, reafirmando la sentencia.

Por su parte, el afectado pidió que la condena fuera elevada a cuatro años de cárcel, citando como agravante el parentesco, pues ambos mantenían cinco años de relación. El hombre también solicitó una pena de alejamiento y prohibición de comunicación, además de una indemnización de 12.000 euros.

La sentenciada había alegado que su presunción de inocencia estaba siendo vulnerada, citando que el hombre obtuvo ilícitamente el pantallazo de la conversación, tras ingresar sin autorización a su teléfono y obtener las capturas de los mensajes de Facebook. Dicho argumento fue rechazado, pues se consideró que no hay prueba de que el acusado interviniera el smartphone de la acusada.

Finalmente, el pedido de aumento de pena de prisión que hizo el afectado fue desestimado, pero sí fue admitida su solicitud de una pena de alejamiento. Como se decía al inicio de la nota, plataformas como Facebook, son un ámbito más de nuestra existencia.

Con información de EFE y El País.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas