Conoce la historia de Anu, la niña que presume su pierna ortopédica y conmueve a sus compañeros de escuela. (Foto: captura)
Conoce la historia de Anu, la niña que presume su pierna ortopédica y conmueve a sus compañeros de escuela. (Foto: captura)

La sonrisa de un niño es el mejor regalo de amor. La historia de Anu, una niña que le mostró su nueva pierna ortopédica a sus compañeros de clase, se robó el corazón de los usuarios de tras divulgarse un video del hecho que se volvió viral en la red social.

La historia de Anu no fue sencilla desde el inicio. Sus padres tuvieron que batallar con decenas de dificultades a partir de la condición de su menor hija. Pero al fin de todas sus luchas, ver a la pequeña sonreír junto a sus compañeros es un premio incalculable.

Anu tiene 8 años y su historia se hizo conocida desde Birmingham, Inglaterra, a través de un reportaje de la BBC Midlands Today. Poco tiempo después de nacer, la niña perdió la pierna derecha. Sin embargo, no fue impedimento para realizar actividades normales como ir a la escuela y hacer amigos.

Gracias al financiamiento de los Servicios Nacionales de Salud del Reino Unido se pudo conseguir una prótesis para Anu cuando ella tenía 7 años. El primer día de escuela con su "nueva pierna" fue captado en un video que luego se subió a Facebook.

"¿Es esa tu nueva pierna rosa?", le preguntó un compañero de escuela al verla caminar con rapidez. "Genial", dijo antes de salir a correr por el patio de su escuela. "Como padre, es mi responsabilidad darle todas las facilidades que un niño esperaría para mantener una vida normal", contó su padre.

(Foto: captura)
(Foto: captura)

Una prótesis cuesta entre $2,500 y $6,500 y debe reemplazarse cada dos años. Pronto será tiempo en que Anu vuelva a tener una "nueva pierna". Su caso inspiró a millones en todo el mundo. Hasta los atletas paralímpicos del Reino Unido decidieron visitarla.

El video de Facebook cuenta con 57 mil reproducciones, 3 mil reacciones y 7 mil compartidas. Entre los usuarios destacaron la valentía de la menor y convirtieron en viral su historia.