Una alimentación balanceada es fundamental para gozar de buena salud y esto se logra incluyendo alimentos sanos, de fácil consumo y que nos aporten diversos beneficios en nuestra dieta, como son los frutos secos.
Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, proteínas, así como en oligoelementos. Las almendras, avellanas, maní, nueces, pistachos, castañas, almendras, pipas de girasol, son algunos de ellos y se caracterizan por tener bajo contenido en agua y un importante porcentaje en grasas saludables.
Los frutos secos también están en el grupo de los carbohidratos complejos y según explica Talía Pinto, nutricionista del team Herbalife Nutrition, son aquellos que contienen mayor cantidad de fibra y cuya digestión y procesamiento toma más tiempo. Además, son de origen vegetal.
Es por esto que incluir alimentos ricos en proteínas y grasas, como los frutos secos, contribuye al mantenimiento de una dieta balanceada. Se pueden consumir en cualquier momento del día y así proporcionarte energía extra para cumplir con todas tus actividades.
“Es sencillo incluir frutos secos en nuestro día a día. Se pueden consumir en las ensaladas de frutas o vegetales, en batidos, con yogurt, con la avena o en compotas, en barras energéticas, en mantequillas de frutos secos y como base de postres, entre otros”, explica Vanessa Tello, nutricionista de Natunuts, marca del portafolio de alimentos de PepsiCo.
Según los especialistas, la porción recomendada es de cerca de 30 a 40 gramos o lo equivalente a un puñado pequeño y lo puedes consumir como snack de media mañana o media tarde.
Además, ingerir frutos secos como mix de maní con almendras, cashew o coco también ayuda a controlar la hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares y también mejorar el estilo de vida con una correcta nutrición acompañada de al menos 30 minutos de ejercicios diarios.