Con el fin de lograr océanos libres de plástico y hacer que grandes y chicos tomen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente nació el proyecto ReciclArte que acaba de estrenar su primera obra de arte, la misma que se logró con más de 500 kilos de residuos plásticos. Con estos se dio ‘vida’ a las tortugas marinas más grandes del país.
Son dos tortugas marinas, una de más de 6 metros de ancho por 5 de largo y la otra de casi 6 metros de ancho por 4 de largo, hechas de material 100% reciclado. Parte del plástico usado provino de dos limpiezas de playas organizadas por el Ministerio del Ambiente (Minam) en las que participaron voluntarios Wong y Backus.
La obra busca que todos tomen conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de plástico de un solo uso y tengan una actitud responsable frente al cuidado ambiental.
“En Wong sabemos que la gestión de la sostenibilidad es una necesidad. En ese sentido, estamos comprometidos con impulsar proyectos que generen cambios en los hábitos de consumo del presente que modificarán el entorno del futuro”, comentó Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Perú, división Supermercados. Por su parte, Rafael Álvarez, gerente general de Backus precisó que: “estamos totalmente comprometidos con llevar a cabo esfuerzos para lograr un país donde los recursos naturales sean conservados para el futuro; priorizando el cuidado del ambiente a través de la sensibilización y la educación de la población”.
Las tortugas marinas más grandes del país estarán en Wong del Boulevard de Asia hasta abril y luego serán exhibidas en distintos puntos de la ciudad para seguir llevando el mensaje que promueve el Minam de #MenosPlásticoMásVida.
¿Sabías qué?....
• En Perú se generan más de 700 mil toneladas de residuos plásticos al año, y solo reciclamos el 0.3%, según cifras del Minam.
• Actualmente, las tortugas marinas son una las especies más afectadas por la contaminación del océano. El 91% de las tortugas que se enredan en el plástico mueren. Fuente. Universidad de Exeter, Inglaterra.