MDN
Memes en Facebook

El sorpresivo anuncio del presidente ante el pleno del Congreso de la República, como parte del mensaje a la Nación, desató toda clase de reacciones entre los usuarios de , quienes dieron rienda suelta a su imaginación compartiendo ingeniosos memes sobre el hecho. 

El presidente de la República hizo el planteamiento al pronunciarse sobre las decisiones del Congreso en torno a los proyectos de reforma política que su Gobierno sometió a cuestión de confianza en junio pasado.

El mandatario peruano propuso este domingo al Congreso adelantar para el próximo año las elecciones generales que debían celebrarse en 2021, en medio de la crisis política que enfrenta al Ejecutivo con el Legislativo.

▷ 

▷ 

▷ 

El presidente Martín Vizcarra, propuso este domingo al Congreso adelantar para el próximo año las elecciones generales que debían celebrarse en 2021
El presidente Martín Vizcarra, propuso este domingo al Congreso adelantar para el próximo año las elecciones generales que debían celebrarse en 2021

"¿Dónde está la confianza que supuestamente el Congreso nos ha otorgado para trabajar la política anticorrupción? He recorrido el país de punta a punta en el último año y debo ser claro, no hay un lugar del Perú donde no haya recibido el reclamo de 'Presidente, cierre el Congreso'. ¿Alguien podría creer que esto es una simple coincidencia?".

Al considerar que los peruanos no se sienten representados, Martín Vizcarra instó a los congresistas a hacerse cargo de la realidad y sostuvo que, a juicio de su gestión, la confianza solicitada para la reforma política fue "aprobada solo de palabra y denegada en los hechos".

"Por todo lo mencionado, propongo una salida a esta crisis institucional. Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020", dijo. 

"De igual modo, en esa reforma se solicita el recorte del mandato presidencial a esa misma fecha. La voz del pueblo peruano tiene que ser escuchada, por ello esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum. Esta solicitud la hago dentro del marco y respeto irrestricto a la Constitución Política del Perú", sentenció.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas